ORDEN ENS/326/2002, de 19 de septiembre, por la que se deroga la Orden de 30 de septiembre de 1987, que establece el censo de asociaciones, federaciones y confederaciones de alumnos y de padres de alumnos de los centros docentes de nivel no universitario de Cataluña.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

ENS/326/2002, de 19 de septiembre, por la que se deroga la Orden de 30 de septiembre de 1987, que establece el censo de asociaciones, federaciones y confederaciones de alumnos y de padres de alumnos de los centros docentes de nivel no universitario de Cataluña.

El Decreto 197/1987, de 19 de mayo, que regula las asociaciones de alumnos, y el Decreto de 202/1987, de 19 de mayo, que regula las asociaciones de padres de alumnos, previeron que el Departamento de Enseñanza estableciera un censo de asociaciones, federaciones y confederaciones de alumnos y padres de alumnos.

En este sentido, la Orden de 30 de septiembre de 1987, por la que se establece el censo de asociaciones, federaciones y confederaciones de alumnos y de padres de alumnos de los centros docentes de nivel no universitario de Cataluña, modificada por la Orden de 19 de abril de 1993, encomendó el censo a la Sección de Ayudas al Estudio de la Dirección General de Promoción Educativa.

Mediante el Decreto 206/1999, de 27 de julio, se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento del Registro de asociaciones, adscrito a la Dirección General de Derecho y de Entidades Jurídicas del Departamento de Justicia. Considerando que en el mencionado Registro se han de inscribir las constituciones, las modificaciones y las cancelaciones de las asociaciones, y que el Departamento de Enseñanza y el Registro de Asociaciones se han conectado informáticamente para poder disponer de las consultas en la misma base de datos, debería dejarse sin efecto el mencionado censo de asociaciones, federaciones y confederaciones de alumnos y de padres de alumnos.

Por todo ello, a propuesta de la Dirección General de Centros Docentes,

Ordeno:

Artículo 1

Derogar la Orden de 30 de septiembre de 1987, por la que se establece el censo de asociaciones, federaciones y confederaciones de alumnos y de padres de alumnos de los centros docentes de nivel no universitario de Cataluña, modificada por la Orden de 19 de abril de 1993.

Artículo 2

Dejar sin efecto el censo de asociaciones, federaciones y confederaciones de alumnos y de padres de alumnos de los centros docentes de nivel no universitario del Departamento de Enseñanza.

Artículo 3

Todas aquellas asociaciones que tengan alguna relación con el Departamento de Enseñanza harán servir el mismo número de registro que le haya sido designado por el Registro de asociaciones del Departamento de Justicia.

Contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR