ORDEN SLT/96/2005, de 8 de marzo, por la que se crea la Comisión Departamental de Coordinación de las Tecnologías de la Información y Comunicación del Departamento de Salud.

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Rango de LeyOrden

ORDEN

SLT/96/2005, de 8 de marzo, por la que se crea la Comisión Departamental de Coordinación de las Tecnologías de la Información y Comunicación del Departamento de Salud.

El impacto del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones afecta a la operativa, los procesos y la organización interna del trabajo y hacen necesario reforzar la coordinación interna para optimizar los recursos y la eficiencia de la organización.

El Decreto 85/2002, de 19 de febrero (DOGC núm. 3595, de 14.3.2002), creó la Comisión Interdepartamental de Gestión y de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, con la finalidad de establecer las líneas de actuación sobre la gestión y las tecnologías de la información y comunicaciones de la Administración de la Generalidad y racionalizar el impacto de estas tecnologías en los procesos y en los sistemas de gestión de la Administración. Esta misión la lleva a cabo, entre otros instrumentos, mediante la fijación de estándares y requerimientos que deben cumplir la gestión y las tecnologías de la información y comunicaciones y la adopción de acuerdos que son vinculantes para toda la Administración de la Generalidad y los organismos que de ella dependen.

La complejidad del sistema sanitario y la necesidad de incorporar en este sistema las tecnologías de la información y las comunicaciones, de forma compatible con las indicaciones y estándares que fija el Gobierno, hace necesario establecer un órgano especializado de naturaleza colegial que garantice la coordinación y la eficiencia de los sistemas de información de que se dota el Departamento de Salud y los entes y organismos que están adscritos al mismo.

Con la creación de este órgano se pretende definir cuáles son las necesidades de información del Departamento de Salud y de los entes y organismos que están adscritos al mismo, de acuerdo con las funciones que les son asignadas, adaptar y mejorar las aplicaciones existentes para que se conviertan en una herramienta idónea para mejorar la accesibilidad de la ciudadanía a la información, facilitar la comunicación entre centros y profesionales sanitarios e incrementar la incidencia de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la toma de decisiones y la gestión del sistema de salud.

A la vez, es preciso garantizar que el uso de estos instrumentos y la interconexión de los sistemas se haga con pleno respeto a la confidencialidad de los datos personales y...

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