DECRETO 1/2009, de 7 de enero, por el que se deniega la segregación de una parte del término municipal de Tarragona para constituir un nuevo municipio con la denominación de La Canonja.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE GOBERNACIÓN Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Rango de LeyDecreto

DECRETO

1/2009, de 7 de enero, por el que se deniega la segregación de una parte del término municipal de Tarragona para constituir un nuevo municipio con la denominación de La Canonja.

Por acuerdo plenario de 16 de abril de 2007, el Ayuntamiento de Tarragona inició un expediente de alteración de términos municipales consistente en la segregación de La Canonja para constituirse en nuevo municipio. La petición viene avalada por el acuerdo de la Entidad Municipal Descentralizada de La Canonja, de 27 de mayo de 2004, de solicitud de constitución del municipio.

Una vez emitido informes favorables del Ayuntamiento de Tarragona y del Consejo Comarcal de El Tarragonès, la Comisión de Delimitación Territorial, en sesión de 27 de febrero de 2008, a pesar de tener en cuenta la peculiaridad y la singularidad histórica de La Canonja, informó desfavorablemente sobre el expediente al considerar que no hay núcleos territorialmente diferenciados, ya que entre el núcleo urbano de La Canonja y el núcleo de Bonavista, que permanecería en el de Tarragona, existe continuidad territorial y de edificaciones y que no hay, por lo tanto, una franja clasificada como suelo urbanizable de una anchura mínima de 3.000 metros entre los núcleos más cercanos de los municipios resultantes.

La Comisión Jurídica Asesora, en sesión de 22 de mayo de 2008, emitió dictamen desfavorable a la segregación, ya que no se cumplían todos los requisitos previstos legalmente para poder constituir un nuevo municipio, aunque apunta que sería posible encontrar una solución singular a través de una iniciativa legislativa.

De conformidad con el expediente administrativo y la memoria justificativa de la alteración de términos;

De conformidad con lo que disponen los artículos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR