DECRETO 184/2001, de 26 de junio, por el que se crea la Delegación Territorial del Departamento de Industria, Comercio y Turismo de las Tierras del Ebro.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

184/2001, de 26 de junio, por el que se crea la Delegación Territorial del Departamento de Industria, Comercio y Turismo de las Tierras del Ebro.

El Decreto 79/2001, de 6 de marzo, crea la Delegación Territorial del Gobierno de la Generalidad en las Tierras del Ebro y prevé que antes del 1 de enero de 2002 se adopten las disposiciones reglamentarias adecuadas para que los departamentos de la Administración de la Generalidad adecuen su estructura territorial a la nueva situación que se deriva.

En cumplimiento de la disposición final primera del Decreto mencionado, se crea la Delegación Territorial del Departamento de Industria, Comercio y Turismo de las Tierras del Ebro, con la finalidad de adecuar la estructura territorial del Departamento, con el fin de facilitar la prestación de los servicios administrativos a los ciudadanos de las comarcas de El Baix Ebre, El Montsià, La Ribera d’Ebre y La Terra Alta.

En consecuencia, de conformidad con lo que establece la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, a propuesta del consejero de Industria, Comercio y Turismo y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Articulo 1

Creación, ámbito territorial y sede

1.1 Se crea la Delegación Territorial del Departamento de Industria, Comercio y Turismo de las Tierras del Ebro que comprende las comarcas de El Baix Ebre, El Montsià, La Ribera d’Ebre y La Terra Alta.

1.2 La Delegación Territorial del Departamento de Industria, Comercio y Turismo de las Tierras del Ebro tiene su sede en Tortosa.

Articulo 2

Dependencia orgánica y funcional

La Delegación Territorial del Departamento de Industria, Comercio y Turismo de las Tierras del Ebro depende orgánicamente de la Secretaría General y, en relación con el ejercicio de sus funciones, de la dirección general correspondiente.

Articulo 3

Delegado territorial

3.1 Al mando de la Delegación Territorial del Departamento de Industria, Comercio y Turismo de las Tierras del Ebro hay un delegado territorial con nivel asimilado a subdirector general. La provisión del cargo de delegado territorial se hace entre funcionarios de carrera mediante convocatoria pública y por el sistema de libre designación.

3.2 El delegado territorial tiene como funciones ejercer la representación del Departamento ante todas las autoridades y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR