DECRETO 57/2012, de 29 de mayo, de modificación del Decreto 320/2011, de 19 de abril, de reestructuración del Departamento de Interior.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE INTERIOR
Rango de LeyDecreto

Mediante el Decreto 200/2010, de 27 de diciembre, de creación, denominación y determinación del ámbito de competencias de los departamentos de la Administración de la Generalidad de Cataluña, se ha modificado el ámbito competencial de los diferentes departamentos de la Administración de la Generalidad, se ha modificado la denominación de algunos departamentos y se ha modificado el número total de los existentes.

Mediante el Decreto 320/2011, de 19 de abril, de reestructuración del Departamento de Interior, se adapta la estructura departamental al nuevo marco competencial y se determinan las competencias básicas que conforman el Departamento. Con la aprobación de dicho Decreto, se da cumplimiento a una primera fase del proceso reorganizativo necesario para alcanzar los objetivos de eficacia y eficiencia respecto a los servicios que presta el Departamento de Interior.

Con la aprobación del Decreto 415/2011, de 13 de diciembre, se estructura la función policial de la Dirección General de la Policía, y se adapta a los cambios que vive Cataluña en los últimos años.

En el contexto actual de crisis económica y restricción presupuestaria del gasto público, procede reestructurar las unidades del Departamento cuyas competencias puedan ser desarrolladas por las unidades centrales del Departamento. En este sentido, se centralizan en la Subdirección General de Prevención de Riesgos y Salud Laboral de la Dirección de Servicios del Departamento de Interior las funciones relativas a la prevención de riesgos desarrolladas por las diferentes unidades directivas del Departamento.

Asimismo, se llevan a cabo determinados ajustes en la distribución funcional de los ámbitos adscritos al Gabinete Técnico de la Secretaría General, con el objetivo de contribuir a una mayor optimización de los recursos disponibles.

Por todo ello, de conformidad con el artículo 23 de la Ley 13/2008, de 5 de noviembre, de la presidencia de la Generalidad y del Gobierno, la Ley 26/2010, de 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña, y la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña;

A propuesta de la persona titular del Departamento de Interior y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Se da una nueva redacción al artículo 21 del Decreto 320/2011, de 19 de abril, que queda redactado de la siguiente forma:

Artículo 21. Subdirección General de Prevención de Riesgos y Salud Laboral.

21.1 A la Subdirección General de Prevención de Riesgos y Salud Laboral le corresponden las funciones siguientes:

”a) Planificar, proponer y coordinar las actuaciones que se deban llevar a cabo en el Departamento en materia de prevención de riesgos y salud laboral.

”b) Impulsar la ejecución de la política de prevención de riesgos y salud laboral del Departamento.

”c) Informar a los órganos del Departamento sobre la planificación de las actuaciones que se deban llevar a cabo en materia de prevención de riesgos y salud laboral en el Departamento.

”d) Aplicar y coordinar los...

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