DECRETO 139/2008, de 8 de julio, por el que se crea la Comisión Territorial de Urbanismo de la Cataluña Central.

Fecha de Entrada en Vigor11 de Julio de 2008
SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y OBRAS PÚBLICAS
Rango de LeyDecreto

BODY LINK="#0000ff" VLINK="#800080">

DECRETO

139/2008, de 8 de julio, por el que se crea la Comisión Territorial de Urbanismo de la Cataluña Central.

Las comisiones territoriales de Urbanismo, de acuerdo con los artículos 16 y 18 del Texto refundido de la Ley de urbanismo, aprobado por el Decreto legislativo 1/2005, de 26 de julio, son órganos urbanísticos de la Generalidad que, en el marco de las competencias que les atribuye la mencionada Ley, cumplen funciones de carácter informativo, consultivo, gestor, resolutivo y, a instancia de los ayuntamientos, también de carácter interpretativo.

La estructura territorial de la Administración de la Generalidad derivada de la creación de la Delegación Territorial del Gobierno de la Generalidad en la Cataluña Central, mediante el Decreto 229/2006, de 30 de mayo, de reestructuración de órganos territoriales de la Administración de la Generalidad, determina la necesidad de ampliar el número de comisiones para crear una comisión territorial de Urbanismo específica para la Cataluña Central y de adecuar, en coherencia con este hecho, el ámbito de actuación de las comisiones territoriales de Urbanismo de Barcelona, de Lleida y de Girona.

Por todo eso, a propuesta del consejero de Política Territorial y Obras Públicas, de conformidad con lo que establecen el artículo 18.2 y la disposición final octava del Texto refundido de la Ley de urbanismo, aprobado por el Decreto legislativo 1/2005, de 26 de julio, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Objeto

Es objeto de este Decreto la creación de la Comisión Territorial de Urbanismo de la Cataluña Central, el establecimiento de su composición y su funcionamiento interno.

Artículo 2

Creación de la Comisión Territorial de Urbanismo de la Cataluña Central

Se crea la Comisión Territorial de Urbanismo de la Cataluña Central para ejercer las funciones que el Texto refundido de la Ley de urbanismo, aprobado por el Decreto legislativo 1/2005, de 26 de julio, atribuye a las comisiones territoriales de Urbanismo.

Artículo 3

Ámbito de actuación de la Comisión Territorial de Urbanismo de la Cataluña Central

El ámbito de actuación de la Comisión Territorial de Urbanismo de la Cataluña Central se concentra en las comarcas de L'Anoia, El Bages, El Berguedà, Osona y El Solsonès.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR