DECRETO 321/2004, de 6 de julio, de reestructuración de la Secretaría General del Departamento de Justicia.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

321/2004, de 6 de julio, de reestructuraciÛn de la SecretarÌa General del Departamento de Justicia.

El Decreto 68/2004, de 20 de enero, de estructuraciÛn y de reestructuraciÛn de diversos departamentos de la AdministraciÛn de la Generalidad, establece en su tÌtulo 3, la estructura y la organizaciÛn general del Departamento de Justicia.

En este Decreto 68/2004, se fija tambiÈn la estructura b·sica de la SecretarÌa General del Departamento de Justicia, adaptando y reordenando las disposiciones sobre la estructura vigente hasta la fecha, con la finalidad de reubicar las competencias del antiguo Departamento de Justicia e Interior, pero sin introducir ninguna modificaciÛn sustancial.

La estructura actual est· recogida en diferentes regulaciones normativas, algunas muy antiguas y parcialmente derogadas, y otras sÛlo referenciadas en regulaciones sectoriales.

La nueva situaciÛn hace necesario incluir nuevas funciones y redefinir la estructura de la SecretarÌa General en una nueva disposiciÛn normativa con el fin de adecuar a la realidad actual su funcionamiento, de acuerdo con los principios de eficiencia, desconcentraciÛn, descentralizaciÛn y coordinaciÛn que tienen que regir la actuaciÛn administrativa.

Por eso, de conformidad con lo que establece la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organizaciÛn, procedimiento y rÈgimen jurÌdico de la AdministraciÛn de la Generalidad, a propuesta del consejero de Justicia y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

ArtÌculo 1

SecretarÌa General

El/La secretario/a general del Departamento de Justicia ejerce las funciones que le atribuye la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organizaciÛn, procedimiento y rÈgimen jurÌdico de la AdministraciÛn de la Generalidad de CataluÒa, las otras que le asigne el resto de la normativa vigente y las que le sean encomendadas por delegaciÛn del titular del Departamento.

ArtÌculo 2

Estructura de la SecretarÌa General

2.1††La SecretarÌa General se estructura y organiza en:

a)†La DirecciÛn de Servicios.

b)†La AsesorÌa JurÌdica, en los tÈrminos que prevÈ el Decreto 57/2002, de 19 de febrero.

c)†La SubdirecciÛn General de Sistemas de InformaciÛn y ComunicaciÛn.

d)†El Gabinete TÈcnico.

e)†El ¡rea de AuditorÌa de GestiÛn.

f)†Los servicios territoriales en Girona, Lleida, Tarragona y Les Terres de l'Ebre.

2.2††Todos estos Ûrganos y ·reas, sin perjuicio de los objetivos especÌficos que se les puedan establecer, tienen como objetivo com˙n, garantizar la coherencia de la planificaciÛn, la puesta en pr·ctica de las polÌticas del Departamento y el cumplimiento de los principios que tienen que regir la actuaciÛn administrativa.

ArtÌculo 3

DirecciÛn de Servicios

3.1††A la DirecciÛn de Servicios le corresponde:

Dirigir las actuaciones del Departamento en los ·mbitos de los recursos humanos, de las relaciones laborales y la prevenciÛn de riesgos, de los recursos econÛmicos y patrimoniales y de los servicios generales y tambiÈn, dar apoyo a la definiciÛn y el seguimiento de las polÌticas estratÈgicas, los proyectos de mejora, de organizaciÛn y de modernizaciÛn del Departamento.

3.2††La DirecciÛn de Servicios se estructura y organiza en:

a)†La SubdirecciÛn General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales.

b)†La SubdirecciÛn General de GestiÛn EconÛmica.

c)†El ¡rea de Obras y Patrimonio.

d)†El ¡rea de Proyectos de Desarrollo Organizativo.

ArtÌculo 4

SubdirecciÛn General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales

4.1††A la SubdirecciÛn General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales le corresponde:

Asesorar en materia de recursos humanos a los Ûrganos del Departamento y asistir a la DirecciÛn de Servicios en la implantaciÛn de la polÌtica en materia de personal, en la coordinaciÛn de la gestiÛn de los recursos humanos de los centros directivos y en la ejecuciÛn de la polÌtica de relaciones laborales y prevenciÛn de riesgos del Departamento y coordinar la gestiÛn del capÌtulo I del presupuesto y el seguimiento de su ejecuciÛn.

4.2††De la SubdirecciÛn General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales depende el Servicio de Personal.

ArtÌculo 5

Servicio de Personal

5.1††Al Servicio de Personal le corresponde:

Dirigir y ejecutar, de acuerdo con la normativa vigente y las polÌticas establecidas, los procesos de gestiÛn de personal del Departamento y colaborar en los estudios y propuestas de dimensionado del personal del Departamento y en las tareas de planificaciÛn y ejecuciÛn de polÌticas de personal.

5.2††El Servicio de Personal se estructura en los Ûrganos siguientes:

a)†La SecciÛn de GestiÛn de Personal.

b)†La SecciÛn de Apoyo TÈcnico.

ArtÌculo 6

SecciÛn de GestiÛn de Personal

A la SecciÛn de GestiÛn de Personal le corresponde:

Coordinar la gestiÛn ordinaria en materia de personal, el rÈgimen de previsiÛn social, la nÛmina y la provisiÛn temporal de puestos de trabajo.

ArtÌculo 7

SecciÛn de Apoyo TÈcnico

A la SecciÛn de Apoyo TÈcnico le corresponde:

Administrar las situaciones de personal y preparar los informes tÈcnicos en relaciÛn a las reclamaciones previas y contenciosas y las instrucciones internas en aplicaciÛn de las disposiciones en materia de funciÛn p˙blica.

ArtÌculo 8

SubdirecciÛn General de GestiÛn EconÛmica

8.1††A la SubdirecciÛn General de GestiÛn EconÛmica le corresponde:

Desarrollar los programas generales del Departamento en materia econÛmica y administrativa, preparar, gestionar y administrar el presupuesto del Departamento y coordinar las funciones relacionadas con la gestiÛn econÛmica de las diferentes unidades del Departamento que las tengan asumidas; administrar el rÈgimen interior y la gestiÛn de los servicios generales y coordinar y hacer el seguimiento del funcionamiento del archivo central y de las actuaciones de apoyo que se lleven a cabo con los archivos administrativos del Departamento.

8.2††La SubdirecciÛn General de GestiÛn EconÛmica se estructura en los Ûrganos siguientes:

a)†El Servicio de ContrataciÛn y Compras.

b)†La SecciÛn de GestiÛn Presupuestaria.

c)†La SecciÛn de RÈgimen Interior.

ArtÌculo 9

Servicio de ContrataciÛn y Compras

9.1††Al Servicio de ContrataciÛn y Compras le corresponde:

Coordinar la gestiÛn y la tramitaciÛn de expedientes en materia de contrataciÛn, suministros y compras...

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