DECRETO 224/2016, de 15 de marzo, de modificación del artículo 10.2 del Decreto 4/2009, de 13 de enero, por el que se establece la ordenación y el currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial.

SecciónDISPOSICIONES
EmisorDEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA
Rango de LeyDecreto

El artículo 131.3.c) del Estatuto de autonomía de Cataluña dispone que corresponde a la Generalidad la competencia compartida para el establecimiento de los planes de estudio correspondientes, incluyendo la ordenación curricular.

De acuerdo con el artículo 64.4 de la Ley 12/2009, de 10 de julio, de educación, corresponde al Gobierno determinar los currículos de los distintos niveles de las enseñanzas regladas de idiomas; asimismo la Ley establece el principio de flexibilidad del sistema educativo para adecuarse a las necesidades cambiantes de la sociedad (artículo 2.3.b).

El Decreto 4/2009, de 13 de enero, por el que se establece la ordenación y el currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial, dispone que el nivel intermedio de las enseñanzas de idiomas de régimen especial se organiza en un curso académico salvo las lenguas en que expresamente se prevé su organización en dos cursos.

Dada la incorporación de la lengua coreana entre las enseñanzas de régimen especial del Decreto 4/2009, de 13 de enero, procede modificar el artículo 10.2 para incluirla entre los idiomas que pueden organizar el nivel intermedio en dos cursos.

Este Decreto se ha tramitado según el artículo 59 y siguientes de la Ley 26/2010, de 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento y de las administraciones públicas de Cataluña y con el dictamen previo del Consejo Escolar de Cataluña.

Por todo ello, a propuesta de la consejera de Enseñanza, de acuerdo con el dictamen de la Comisión Jurídica Asesora, y previa deliberación del Gobierno,

Decreto:

Artículo único

Se modifica el artículo 10.2 del Decreto 4/2009, de 13 de enero, por el que se establece la ordenación y el currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial, el cual pasa a tener el siguiente redactado:

10.2 El nivel intermedio se organiza en un curso para todos los idiomas, excepto para árabe, coreano, griego, japonés, ruso y chino, que se organizará en dos cursos.

Disposición final

Este Decreto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR