DECRETO 161/2016, de 2 de febrero, por el que se modifica el artículo 9 del Decreto 68/2014, de 20 de mayo, por el que se regula la composición y el funcionamiento interno de los órganos urbanísticos de la Generalidad de carácter colegiado.

SecciónDISPOSICIONES
EmisorDEPARTAMENTO DE TERRITORIO Y SOSTENIBILIDAD
Rango de LeyDecreto

El artículo 9 de Decreto 68/2014, de 20 de mayo, por el que se regula la composición y el funcionamiento interno de los órganos urbanísticos de la Generalidad de carácter colegiado, establece la denominación y el ámbito de actuación de las comisiones territoriales de urbanismo. La letra c) de este artículo atribuye a la Comisión Territorial de Urbanismo de la Cataluña Central sus funciones en el ámbito territorial de las comarcas de L'Anoia, El Bages, El Berguedà, Osona y El Solsonès. La letra b) de este mismo artículo atribuye a Comisión Territorial de Urbanismo de Barcelona sus funciones en el ámbito territorial de las comarcas de L'Alt Penedès, El Garraf y El Vallès Oriental, y de los municipios de las comarcas de El Baix Llobregat, El Maresme y El Vallès Occidental que no forman parte del Área Metropolitana de Barcelona.

La Ley 4/2015, de 23 de abril, de creación de la comarca de El Moianès, integra en esta comarca los municipios de Calders, Castellcir, Castellterçol, Collsuspina, Granera, L'Estany, Moià, Monistrol de Calders, Sant Quirze Safaja y Santa Maria d'Oló, y modifica en consecuencia las comarcas de El Bages, de Osona y de El Vallès Oriental.

Dado que El Bages y Osona, por un lado, y El Vallès Oriental, por el otro, forman parte de diferentes comisiones territoriales de urbanismo, se hace necesario modificar el artículo 9 del Decreto 68/2014, de 20 de mayo, para establecer qué Comisión Territorial de Urbanismo incluye la nueva comarca dentro de su ámbito territorial.

Teniendo en cuenta que la mayoría de municipios de El Moianès pertenecen a comarcas del ámbito territorial de la Comisión Territorial de Urbanismo de la Cataluña Central, este Decreto modifica la letra c) del artículo 9 del Decreto 68/2014, de 20 de mayo, para añadir El Moianès a las comarcas que están dentro del ámbito territorial de esta Comisión Territorial de Urbanismo.

Por todo ello, a propuesta del consejero de Territorio y Sostenibilidad, de acuerdo con el dictamen emitido por la Comisión Jurídica Asesora, y previa deliberación del Gobierno,

Decreto:

Se modifica la letra c) del artículo 9 del Decreto 68/2014, de 20 de mayo, por el que se regula la composición y el funcionamiento interno de los órganos urbanísticos de la Generalidad de carácter colegiado, que queda redactado de la manera siguiente:

c) La Comisión Territorial de Urbanismo de la Cataluña Central, que ejerce sus funciones en el ámbito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR