DECRETO 143/2014, de 28 de octubre, de ampliación de los medios transferidos por la Generalidad de Cataluña al Conselh Generau d'Aran en materia de sanidad.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

La Ley 16/1990, de 13 de julio, sobre el régimen especial de la Val d'Aran, establece en su artículo 20.3 que la Generalitat tiene que ceder al Conselh Generau de Aran competencias y servicios sobre diversas materias, entre las cuales figura la relativa a la sanidad.

Mediante el Decreto 354/2001, de 18 de diciembre, se aprobó el Acuerdo de transferencia de competencias de la Generalidad de Cataluña al Conselh Generau de Aran en materia de sanidad, aprobado por el Pleno de la Comisión Gobierno de la Generalidad-Conselh Generau de Aran en la sesión de 11 de diciembre de 2001. Y mediante el Decreto 196/2013, de 23 de julio, se ampliaron los medios económicos transferidos inicialmente.

De acuerdo con el artículo 6.2 del Decreto 275/1991, de 11 de diciembre, por el cual se despliega la composición, la organización y el funcionamiento de la Comisión Gobierno de la Generalidad-Conselh Generau de Aran, corresponde a esta Comisión la adopción de los acuerdos sobre traspasos para elevarlos al Gobierno de la Generalidad.

El Pleno de la Comisión Gobierno de la Generalidad-Conselh Generau de Aran, en fecha 28 julio de 2014, ha adoptado un acuerdo relativo a la ampliación de los medios económicos transferidos, en materia de sanidad, de conformidad con el procedimiento previsto por el Decreto 275/1991, de 11 de diciembre.

A propuesta de la vicepresidenta del Gobierno y consejera de Gobernación y Relaciones Institucionales y del consejero de Salud, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo único

Aprobar el Acuerdo de ampliación de los medios transferidos por la Generalidad de Cataluña al Consejo General del Arán en materia de sanidad, que se publica anexo a este Decreto.

Disposición final

Este Decreto entra en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya

Barcelona, 28 de octubre de 2014

Artur Mas Gavarró

Presidente de la Generalidad de Cataluña

Joana Ortega Alemany

Vicepresidenta del Gobierno y consejera de Gobernación y Relaciones Institucionales

Boi Ruiz Garcia

Consejero de Salud

ANEXO

Acuerdo de 28 de julio de 2014, de la Comisión Gobierno de la Generalidad-Conselh Generau de Aran en materia de sanidad, sobre la ampliación de los medios económicos transferidos por la Generalitat de Catalunya al Conselh Generau de Aran en materia de sanidad

Mediante el Decreto 354/2001, de 18 de diciembre, de transferencia de competencias de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR