RESOLUCIÓN GAP/623/2007, de 1 de marzo, deconvocatoria del proceso selectivo para proveer 6 plazas de la escala deinspección financiera del cuerpo superior de Administración de la Generalidadde Cataluña (núm. de registro de la convocatoria 130).

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE GOBERNACIÓN Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GAP/623/2007, de 1 de marzo, de convocatoria del proceso selectivo para proveer 6 plazas de la escala de inspección financiera del cuerpo superior de Administración de la Generalidad de Cataluña (núm. de registro de la convocatoria 130).

Visto el Acuerdo CPI/160/2006, de 24 de octubre, de la Comisión de Gobierno de Política Institucional de la Generalidad, publicado en el DOGC núm. 4756, de 8.11.2006, que aprueba la oferta de empleo público parcial para el año 2006, de 6 plazas de la escala de inspección financiera del cuerpo superior de Administración de la Generalidad;

Vista la Resolución GAP/2530/2006, de 17 de julio, por la que se aprueban y se hacen públicas las bases generales que regirán los procesos selectivos para el acceso a cuerpos y escalas de la Administración de la Generalidad de Cataluña competencia de la Dirección General de la Función Pública (DOGC núm. 4686, de 28.7.2006);

Visto lo que dispone el Decreto 284/1992, de 4 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de la escala de inspección financiera del cuerpo superior de Administración de la Generalidad, modificado por el Decreto 338/1998, de 15 de diciembre;

Visto lo que dispone la Orden GRI/121/2003, de 14 de marzo, por la que se aprueba la tramitación telemática del procedimiento de participación en las convocatorias de procesos selectivos para el acceso a determinados cuerpos de la Administración de la Generalidad de Cataluña;

Dado que se han llevado a cabo los trámites que prevé la Ley 9/1987, de 12 de junio, de órganos de representación, determinación de condiciones de trabajo y participación del personal al servicio de las administraciones públicas, modificada por la Ley 7/1990, de 19 de julio;

Dado lo que dispone la Resolución GAP/2665/2004, de 29 de septiembre, de delegación de competencias del consejero de Gobernación y Administraciones Públicas en el director general de la Función Pública (DOGC núm. 4233, de 6.10.2004), y de acuerdo con lo que establece el artículo 80 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña,

Resuelvo:

Convocar el proceso selectivo para proveer 6 plazas de la escala de inspección financiera del cuerpo superior de Administración de la Generalidad (núm. de registro de la convocatoria 130), de conformidad con el contenido de las bases específicas, de las bases generales en todo aquello que no se oponga a las anteriores y el programa de temas que consta en el anexo 2 de esta Resolución.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas podrán interponer recurso potestativo de reposición ante el director general de la Función Pública en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación en el DOGC, o directamente recurso contencioso administrativo ante la Sala Contenciosa Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de la Resolución en el DOGC.

Igualmente, las personas interesadas pueden interponer cualquier otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus intereses.

Barcelona, 1 de marzo de 2007

P. D. (Resolución GAP/2665/2004, DOGC de 6.10.2004)

Joan Plana i Sola

Director general de la Función Pública

Anexo 1

Las bases generales por las que se regirá la presente convocatoria son las publicadas por la Resolución de 17 de julio de 2006, del director general de la Función Pública (DOGC núm. 4686, de 28.7.2006), en todo aquello que no se opongan a las presentes bases.

Las bases específicas por las que se regirá la presente convocatoria son las que se describen a continuación:

  1. Descripción de las plazas

    Se convoca el proceso selectivo para proveer 6 plazas de la escala de inspección financiera del cuerpo superior de Administración de la Generalidad que se distribuyen de la manera siguiente:

    Turno libre: 3 plazas, de las cuales 1 se reserva para los aspirantes que tengan reconocida la condición de disminuido.

    Turno de promoción interna: 3 plazas, que se distribuyen de la manera siguiente:

    a) 2 plazas para los funcionarios de carrera con una antigüedad mínima de dos años en cualquiera de las escalas del cuerpo superior de administración de la Generalidad.

    b) 1 plaza para los funcionarios de carrera con una antigüedad mínima de dos años en cualquiera de las escalas del cuerpo de gestión de administración de la Generalidad.

    Los funcionarios que cumplan la condición que establece la letra b) anterior y hayan obtenido, en virtud de oposición, la condición de funcionario del cuerpo superior, podrán optar por presentarse por este procedimiento o bien por el de la letra a) anterior.

    Las plazas sin cubrir del turno de promoción interna se acumularán entre si. En el supuesto que una vez acumuladas no se puedan cubrir en su totalidad se acumularán al turno libre. Las plazas sin cubrir del turno libre se acumularán, en primer lugar, al turno de promoción interna del apartado b) y si aun quedasen sin cubrir, al turno de promoción interna del apartado a).

    Las personas que tomen parte en esta convocatoria no pueden participar en más de un turno de los previstos anteriormente, o de los procedimientos indicados en los apartados a) y b) ni invocar, si es el caso, más de una titulación académica.

    Las funciones que corresponden a los funcionarios de la escala de inspección financiera del cuerpo superior de Administración de la Generalidad de Cataluña, dentro de las competencias que corresponden a la Generalidad de Cataluña, son las que constan en la dirección web http://www.gencat.net/governacio-ap/administracio/ofe-conv.htm.

    Las retribuciones que corresponden a los funcionarios de la escala de inspección financiera del cuerpo superior de Administración de la Generalidad de Cataluña son de 50.451,98 euros brutos anuales para el año 2006, correspondientes a las plazas ofertadas, con nivel 27.

    Hasta la resolución de esta convocatoria, no se pueden amortizar, transformar ni modificar substancialmente las plazas convocadas, si no es en cumplimiento de las normas de procedimiento administrativo.

  2. Requisitos y condiciones de los aspirantes

    2.1 Titulación

    Estar en posesión del título oficial de licenciado en derecho, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR