RESOLUCIÓN GRI/3257/2003, de 10 de octubre, de convocatoria para la provisión, por el sistema de libre designación, de cuatro puestos singulares del Gabinete Jurídico de la Generalidad de Cataluña (convocatoria de provisión núm. GO/34/03).

SecciónCargos y Personal
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GRI/3257/2003, de 10 de octubre, de convocatoria para la provisión, por el sistema de libre designación, de cuatro puestos singulares del Gabinete Jurídico de la Generalidad de Cataluña (convocatoria de provisión núm. GO/34/03).

En el Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales hay vacantes varios puestos de trabajo correspondientes al cuerpo de abogacía de la Generalidad, adscritos al Gabinete Jurídico de la Generalidad de Cataluña.

Los mencionados puestos de trabajo constan en la vigente relación de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la descripción del puesto de trabajo ha sido incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el artículo 40 del Decreto 57/2002, de 19 de febrero, de modificación del Decreto 257/1997, de 30 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de los servicios jurídicos de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

.1 Convocar, por el sistema de libre designación, los puestos singulares de responsable de grupo en materia de gobierno, de responsable de grupo en materia tributaria, de responsable de grupo en materia civil, y de responsable de grupo en materia de menores del Gabinete Jurídico de la Generalidad de Cataluña, convocatoria de provisión núm. GO/34/03, que se describen en el anexo 1 de esta Resolución.

.2 Aprobar las bases que constan en el anexo 2 de esta Resolución.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, los interesados pueden interponer recurso potestativo de reposición ante la secretaria general del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales, en el plazo de un mes a contar del día siguiente de la publicación o bien recurso contencioso administrativo, ante los juzgados contenciosos administrativos, en el plazo de dos meses a contar del día siguiente de su publicación.

Barcelona, 10 de octubre de 2003

(P. D. Resolución de 7.5.2002, DOGC de 21.5.2002)

M. Àngels Barbarà i Fondevila

Secretaria general

Anexo 1

Descripción de los puestos de trabajo

Puesto 1

.1 Características del puesto de trabajo.

Nombre del puesto: responsable de grupo en materia de gobierno.

Unidad directiva: Gabinete Jurídico de la Generalidad de Cataluña.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 30.

Complemento específico: 27.967,32 euros anuales

Horario: normal

Tipo de puesto: singular

Forma de provisión: libre designación.

.2 Requisitos de participación

Grupo: A.

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: algunos cuerpos de administración especial.

Especificación de cuerpos: cuerpo de abogacía de la Generalidad.

.3 Requisitos de conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Dirección General de Política Lingüística del Departamento de Cultura, o equivalente.

.4 Contenido funcional

4.1 Misión:

Ejercer la representación y defensa jurídica de la Administración de la Generalidad de Cataluña y de sus organismos autónomos, entidades de derecho público y empresas públicas, ante las diferentes instancias jurisdiccionales, de acuerdo con la Ley 7/1996, de 5 de julio, de organización de los servicios jurídicos de la Administración de la Generalidad, el Decreto 57/2002, de 19 de febrero, de modificación del Decreto 257/1997, de 30 de septiembre, por el cual se aprueba el Reglamento de los servicios jurídicos de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la legislación vigente, en relación con los asuntos contenciosos que afectan a la materia de gobierno y a otras materias que por su diversidad no son reconducibles hacia otros grupos.

4.2 Finalidades/funciones:

a) Coordinar la actuación de los abogados y letrados de la Generalidad que presten servicios de representación y defensa.

b) Coadyuvar con el/la director/a del Gabinete Jurídico de la Generalidad y el/la director/a general de Asuntos Contenciosos en la elaboración de criterios jurídicos a considerar para la mejor defensa de los intereses de la Generalidad.

c) Controlar la aplicación por parte de los abogados y letrados de la Generalidad de las directrices del/de la director/a del Gabinete Jurídico de la Generalidad.

d) Garantizar la calidad de la defensa de los asuntos contenciosos asignados efectuando su tutela y seguimiento.

e) Gestionar y facilitar el conocimiento de las materias asignadas a los abogados y letrados mediante el estudio, la recopilación y el seguimiento de la doctrina y jurisprudencia contenciosa.

4.3 Tareas básicas o actividades:

a) Hace la búsqueda, estudio y sistematización de la jurisprudencia en la materia que tiene asignada.

b) Mantiene reuniones con los abogados y letrados de la Dirección General de Asuntos Contenciosos con la finalidad de conseguir la unificación y la coordinación de criterios jurídicos a utilizar en la conflictividad contenciosa relativa a la materia asignada, y de mejorar la formación de los abogados y letrados de la Generalidad de Cataluña.

c) Estudia y actualiza de forma continua la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR