ORDEN EDU/472/2006, de 2 de octubre, de convocatoria del XIII Premio Rafael Farré.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

EDU/472/2006, de 2 de octubre, de convocatoria del XIII Premio Rafael Farré.

A fin de promover la redacción de textos escritos en lengua catalana entre persones inscritas en los centros y aulas de formación de personas adultas, para rememorar la figura de Rafael Farré y su legado personal y profesional en el ámbito de la formación de las personas adultas, la Generalidad instauró el año 1995 el Premio Rafael Farré de narrativa corta con periodicidad anual.

Este año es procedente convocar la decimotercera edición del Premio citado.

Por todo lo expuesto, de conformidad con lo que establece la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y el capítulo IX del texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobada por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, y a propuesta de la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente,

Ordeno:

Artículo 1

Convocar el XIII Premio Rafael Farré, de narrativa corta, entre el alumnado de los centros y aulas de formación de personas adultas.

Artículo 2

2.1 El gasto derivado de la entrega de los premios es de un importe máximo de 5.200,00 euros, con cargo a la posición presupuestaria D/480000100/4250 del centro gestor EN05, del presupuesto del año 2007, condicionado a la aprobación de los presupuestos correspondientes.

2.2 El desglose de los premios a conceder es el siguiente:

a) Personas inscritas en las enseñanzas iniciales y básicas, enseñanzas de lengua catalana, o el ciclo de formación instrumental de formación de personas adultas: uno para narraciones y uno para artículos de opinión, de 1.000.00 _ cada uno y dos accésits, uno para las narraciones y otro para los artículos de opinión dotados con 300,00 _ cada uno.

b) Personas inscritas en el ciclo de educación secundaria, en los cursos de preparación de pruebas de acceso a ciclos formativos y a la universidad y en otras actividades formativas para personas adultas: uno para narraciones y uno para artículos de opinión, de 1.000.00 euros cada uno y dos accésits, uno para las narraciones y otro para los artículos de opinión dotados con 300,00 euros cada uno.

Al importe de los dos premios Rafael Farré correspondiente a las dos modalidades les será de aplicación la retención correspondiente del IRPF.

Artículo 3

Aprobar las bases que se publican como anexo a esta Orden.

Contra esta Orden, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR