ORDEN GRI/88/2012, de 27 de marzo, por la que se convoca el proceso selectivo para el acceso a la escala de personal funcionario con habilitación de carácter estatal, subescala de secretaría-intervención.

SecciónCargos y Personal
EmisorDepartamento de Gobernación y Relaciones Institucionales
Rango de LeyOrden

n Q = calificación resultante A = número de aciertos

E = número de errores

n = número de preguntas

En el supuesto de que se acuerde la anulación de alguna pregunta por incorrección en su planteamiento, incorrección de todas las respuestas planteadas o corrección de más de una, se incluirá, a efectos del cálculo de la calificación resultante, la primera de las preguntas de reserva, y así sucesivamente.

La calificación del ejercicio es de 0 a 10 puntos y para aprobar será necesario obtener una calificación mínima de 5 puntos.

Segundo ejercicio: de carácter obligatorio y eliminatorio.

Consiste en desarrollar un tema de carácter general relacional sobre el contenido del temario.

El tribunal fijará el tiempo para realizar este ejercicio, que no podrá ser superior a una hora y treinta minutos.

Este ejercicio deberá ser leído obligatoriamente ante el tribunal por parte de la persona aspirante, y se apreciará, fundamentalmente, la capacidad y formación general, la claridad de ideas, la precisión y el rigor en la exposición y la calidad de la expresión escrita.

La calificación del ejercicio es de 0 a 10 puntos y para aprobar será necesario obtener una calificación mínima de 5 puntos.

La calificación de la primera prueba se determinará sumando las puntuaciones obtenidas en los dos ejercicios.

Segunda prueba. Conocimientos de la lengua catalana.

De carácter obligatorio y eliminatorio.

En los procesos de selección de personal se debe acreditar el conocimiento de la lengua catalana, tanto en la expresión oral como en la escrita, en el grado adecuado a las funciones propias de las plazas objeto de esta convocatoria.

La acreditación de los conocimientos de la lengua catalana se realizará mediante una de las formas siguientes:

  1. La superación de una prueba de carácter obligatorio y eliminatorio. Consiste en realizar ante miembros del Tribunal y, si procede, con las personas asesoras especialistas que este designe, un ejercicio de conocimientos de la lengua catalana (nivel C), que consta de dos partes:

    Primera: se evaluará el dominio de la expresión escrita mediante la redacción de un texto de 200 palabras como mínimo; de la comprensión lectora, mediante la lectura y preguntas sobre un texto escrito; de la gramática y el vocabulario, mediante ejercicios de evaluación del conocimiento de la ortografía, la morfología, la sintaxis y el léxico.

    Segunda: se evaluará la expresión oral mediante la lectura en voz alta de un texto y de una conversación y/o exposición sobre temas generales de actualidad.

    El tribunal fijará el tiempo para realizar este ejercicio, que no podrá ser superior a una hora y treinta minutos para la primera parte y treinta minutos para la segunda.

    La calificación del ejercicio es de apto/a o no apto/a.

  2. La presentación del certificado del nivel requerido en esta convocatoria o superior de la Dirección General de Política Lingüística o de uno de los otros títulos, diplomas y certificados equivalentes establecidos en la Orden VCP/491/2009, de 12 de noviembre, por la que se refunden y se actualizan los títulos, diplomas y certificados equivalentes a los certificados de conocimientos de catalán de la Dirección General de Política Lingüística. Las personas aspirantes pueden consultar esta Orden a través de la web: http://www.gencat.cat/llengua/certificats/equivalencies.

    En este caso, será necesario que la persona aspirante aporte una fotocopia confrontada de la documentación acreditativa de estar en posesión del nivel de conocimientos de la lengua catalana requerido o superior de la Dirección General de Política Lingüística, o equivalente, indicado expresamente en el apartado correspondiente de la solicitud.

    Supuestos de exención de acreditación.

    Quedarán exentas de acreditar los conocimientos de la lengua catalana en el proceso selectivo las personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR