DECRETO 98/2001, de 3 de abril, de creación de la Comisión de la Conmemoración del 150º Aniversario del Nacimiento de Antoni Gaudí.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

98/2001, de 3 de abril, de creación de la Comisión de la Conmemoración del 150º Aniversario del Nacimiento de Antoni Gaudí.

El año 2002 se celebra el 150º aniversario del nacimiento de Antoni Gaudí (1852-1926), máxima figura representante de la arquitectura modernista y con una amplia repercusión internacional. La obra de Gaudí representa una de las aportaciones más relevantes de la arquitectura catalana de los siglos XIX y XX.

Su calidad artística es una contribución de la cultura de nuestro país al patrimonio universal y representa, también, un gran valor testimonial de la cultura de nuestro pueblo.

Su estilo personal, exuberante, expresivo y de soluciones estéticas muy avanzadas, representa un punto de referencia para todos nuestros creadores. Sus valiosas aportaciones técnicas han representado importantes innovaciones para la arquitectura en aspectos tan esenciales como la misma concepción de los edificios y los procedimientos constructivos, los materiales, el uso de las artes y los oficios, la aplicación de la geometría del espacio y el diseño de objetos.

El Gobierno de la Generalidad de Cataluña apoya el acuerdo tomado por el Consejo Plenario del Ayuntamiento de Barcelona, en sesión ordinaria de 28 de abril de 1999, de declarar el año 2002 Año Internacional Gaudí, e invita a participar en las múltiples iniciativas sociales e institucionales alrededor de la figura y la obra de Gaudí, que tendrán lugar durante el 2002. La creación de la Comisión de la Conmemoración del 150º Aniversario del Nacimiento de Antoni Gaudí permitirá coordinar y potenciar este conjunto de actividades.

La Generalidad de Cataluña apoya las múltiples iniciativas sociales institucionales que alrededor de la figura y la obra de Antoni Gaudí tendrán lugar durante el 2002. La creación de la Comisión de la Conmemoración del 150º Aniversario del Nacimiento de Antoni Gaudí permitirá coordinar y potenciar este conjunto de actividades.

A propuesta del consejero de Cultura y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Se crea la Comisión de la Conmemoración del 150º Aniversario del Nacimiento de Antoni Gaudí, que tiene como objetivo divulgar la obra de este arquitecto, así como establecer lazos de cooperación entre instituciones y personas interesadas en participar en este gran acontecimiento.

Artículo 2

La Comisión tiene los siguientes órganos:

a) El Comité de Honor.

b) El Consejo Promotor.

c) La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR