ORDEN PTO/270/2008, de 26 de mayo, de convocatoria para el otorgamiento de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para fomentar las actuaciones de promoción de las comarcas de Les Terres de l'Ebre y de aprobación de las bases reguladoras.

Sección:Disposiciones Generales
Emisor:DEPARTAMENTO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y OBRAS PÚBLICAS
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ORDEN

PTO/270/2008, de 26 de mayo, de convocatoria para el otorgamiento de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para fomentar las actuaciones de promoción de las comarcas de Les Terres de l'Ebre y de aprobación de las bases reguladoras.

El Instituto para el Desarrollo de las Comarcas del Ebro (IDECE), organismo autónomo del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, tiene por objeto principal, de acuerdo con el artículo 2 de su ley reguladora (Texto refundido aprobado por Decreto legislativo 1/2003, de 8 de enero), el desarrollo integral de las comarcas del Ebro.

De acuerdo con el artículo 3 de la Ley mencionada, son funciones del Instituto, entre otras, las de elaborar, evaluar y ejecutar o impulsar planes de promoción y desarrollo de carácter global o sectorial de las comarcas de El Baix Ebre, El Montsià, La Terra Alta y La Ribera d'Ebre que integren o potencien los esfuerzos que hacen en esta zona y al mismo tiempo favorezcan la coordinación de todas las administraciones actuantes, y fomentar la proyección de las comarcas mencionadas.

En ejercicio de estas funciones y con el fin de alcanzar estos objetivos, se considera oportuno abrir una línea de subvenciones para mantener la colaboración con los entes locales de las comarcas de Les Terres de l'Ebre y los organismos autónomos que dependan de ellos para fomentar las actuaciones de promoción de las comarcas del Ebro.

Por eso, de acuerdo con el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, y la normativa básica estatal de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y de su reglamento, aprobado por Real decreto 887/2006, de 21 de julio, y el resto de normativa aplicable,

Ordeno:

.1 Hacer pública la convocatoria para el año 2008 para el otorgamiento de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para fomentar las actuaciones de promoción de las comarcas de Les Terres de l'Ebre, que lleven a cabo los entes locales de las comarcas de Les Terres de l'Ebre y los organismos autónomos que dependan de ellos.

.2 Aprobar las bases para el otorgamiento de estas subvenciones que constan en el anexo de esta Orden.

.3 Esta convocatoria se financiará con cargo a la posición presupuestaria D/460.0001.00/5420, de los presupuestos del ejercicio de 2008 del Instituto para el Desarrollo de las Comarcas del Ebro, .A corporaciones locales., por un importe máximo de 90.000 euros.

Disposición final

Esta Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Barcelona, 26 de mayo de 2008

Joaquim Nadal i Farreras

Consejero de Política Territorial y Obras Públicas

Presidente del Instituto para el Desarrollo de las Comarcas del Ebro

Anexo

Bases reguladoras

.1 Objeto y actuaciones subvencionables

1.1 Estas subvenciones tienen por objeto financiar las actuaciones de promoción de las comarcas de Les Terres de l'Ebre llevadas a cabo durante el año 2008.

1.2 Las actuaciones susceptibles de recibir financiación son:

  1. Organización de ferias o jornadas para promocionar productos gastronómicos y artesanales.

  2. Creación de rutas temáticas que tengan por objeto el descubrimiento del patrimonio histórico o cultural de Les Terres de l'Ebre.

  3. Organización de actividades de interés cultural e histórico.

  4. Organización de actividades de recuperación de tradiciones.

  5. La edición de dípticos informativos relativos a las actuaciones mencionadas en las letras anteriores o bien la creación de páginas web informativas de estas actuaciones.

    .2 Entes beneficiarios

    2.1 Estas subvenciones tienen como beneficiarios los entes locales de las comarcas de El Baix Ebre, Montsià, Ribera d'Ebre y Terra Alta, y los organismos autónomos que dependan ellos.

    2.2 No puede concurrir a la convocatoria, de forma simultánea y por las mismas actuaciones, un ente local determinado y, al mismo tiempo, un organismo autónomo que dependa de él.

    2.3 Los beneficiarios no pueden incurrir en ninguno de los supuestos previstos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

    .3 Solicitudes

    3.1 La solicitud se dirigirá al Instituto para el Desarrollo de las Comarcas del Ebro (IDECE), y debe presentarse en la sede del IDECE en la avenida Generalitat, 116, 43500 Tortosa, o bien en cualquiera de los lugares o por los medios que establece el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA