DECRETO 240/2013, de 22 de octubre, por el que se conceden los Premios Nacionales de Comunicación de la Generalidad de Cataluña en la edición correspondiente a 2013.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

Los Premios Nacionales de Comunicación de la Generalidad de Cataluña, actualmente regulados por el Decreto 223/2013, de 10 de septiembre, tienen por objeto otorgar un reconocimiento a las aportaciones más relevantes en el campo de la comunicación en Cataluña o en lengua catalana, realizadas de forma individual o colectiva por profesionales o bien por cualesquiera entidades públicas o privadas durante el año anterior a su concesión, o bien a una trayectoria profesional, institucional o empresarial que haya destacado en su conjunto.

De acuerdo con el artículo 3.1 del citado Decreto 223/2013, los Premios Nacionales de Comunicación de la Generalidad de Cataluña se conceden anualmente por decreto del Gobierno, a propuesta del jurado.

Para la edición 2013, el jurado de los Premios Nacionales de Comunicación de la Generalidad de Cataluña ha propuesto el otorgamiento de los premios en cada una de las modalidades establecidas por el Decreto 223/2013 en las personas y entidades que se indican a continuación, en atención a los méritos que a continuación se especifican:

El Premio Nacional de Radiodifusión, a don Antoni Clapés i Casals (Toni Clapés), por su larga trayectoria periodística en el mundo de la radio en Cataluña y con programas líderes de audiencia, primero en Cataluña Radio y después en RAC1.

El Premio Nacional de Televisión, al equipo del programa "El gran dictat", presentado por Óscar Dalmau; el jurado ha querido distinguir el éxito de un programa de entretenimiento, pero al mismo tiempo pedagógico, adaptado a un público familiar que desarrolla una labor muy importante en favor de la lengua catalana.

El Premio Nacional de Prensa, ex aequo a la Asociación Catalana de Prensa Gratuita y Digital (ACPG), Asociación Catalana de Prensa Comarcal (ACPC) y Asociación de Publicaciones Periódicas en Catalán (APPEC). Las tres entidades son referentes en el ámbito del asociacionismo en el terreno de los medios de comunicación. Actualmente, las tres se encuentran en un proceso de creación de una federación para trabajar conjuntamente en la defensa de los intereses de los creadores de contenidos informativos catalanes con más fuerza y con mayor representatividad.

El Premio Nacional de Medios de raíz digital, al medio Ara.cat. A pesar de la juventud de este medio, se ha destacado la apuesta decidida por una redacción volcada de manera íntegra a la producción de contenidos digitales que le han llevado al liderazgo en este ámbito.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR