ORDEN PRE/100/2005, de 24 de febrero, del Comité de ética de investigaciones clínicas de la Administración deportiva de Cataluña.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

PRE/100/2005, de 24 de febrero, del Comité de ética de investigaciones clínicas de la Administración deportiva de Cataluña.

De acuerdo con el artículo 3.2.l) del Texto único de la Ley del deporte, aprobado por el Decreto legislativo 1/2000, de 31 de julio, uno de los principios rectores de la política deportiva de la Generalidad de Cataluña es desarrollar la investigación en las diferentes áreas relativas a las ciencias aplicadas al deporte, con el fin de que éste mejore su calidad.

El 16 de julio de 1999, la Universidad de Barcelona y la Secretaría General del Deporte firman un convenio de colaboración por el que se crea un grupo de trabajo y de investigación sobre los valores y el deporte escolar, con el nombre de grupo de Ética y Valores al Deporte Catalán (EVEC). El 10 de abril de 2003, este convenio se renueva y se amplía su ámbito de aplicación al deporte en general.

El grupo de trabajo del programa EVEC propone la creación del Comité de ética de investigaciones clínicas de la Administración deportiva de Cataluña, con el fin de adaptar la investigación en el ámbito de las ciencias del deporte, básicamente la que subvenciona, a la ética y a los valores que promociona este grupo de trabajo. En ningún caso, los trabajos de investigación se incluyen dentro del ámbito de aplicación de la Ley estatal 25/1990, de 20 de diciembre, del medicamento.

Por todo lo expuesto, y en uso de las atribuciones que me confiere la normativa vigente,

Ordeno:

Artículo 1

Objeto

Esta Orden tiene como objetivo regular el Comité de ética de investigaciones clínicas de la Administración deportiva de Cataluña, el que se configura como un órgano colegiado administrativo con la función para evaluar todos los protocolos de trabajos de investigación clínica y búsqueda, en el ámbito de las ciencias del deporte, promovidos por los organismos de la Administración deportiva de la Generalidad o que se presenten a instancia de parte, fuera o dentro de las diferentes convocatorias de subvenciones que publica al efecto la Administración deportiva.

Artículo 2

Funciones

Son funciones del Comité de ética de investigaciones clínicas de la Administración deportiva de Cataluña:

a) Velar por la corrección, desde el punto de vista metodológico, ético y legal y de género, de los protocolos de trabajos de investigación clínica y búsqueda, en el ámbito de las ciencias del deporte, presentados al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR