ORDEN REP/308/2005, de 30 de junio, por la que se crea la Comisión Asesora del Memorial Democrático.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

REP/308/2005, de 30 de junio, por la que se crea la Comisión Asesora del Memorial Democrático.

El Decreto 2/2004, de 7 de enero, de estructuración del Departamento de Relaciones Institucionales y Participación prevé, en su artículo 20, la constitución del Programa para la creación del Memorial Democrático, adscrito al Departamento de Relaciones Institucionales y Participación, con el objeto, entre otros, de proponer las actuaciones más adecuadas para la consecución de las finalidades de recuperar y reivindicar la memoria histórica de la lucha para la democracia y difundir su conocimiento.

En este sentido, para hacer posible la creación del Memorial Democrático es preciso, previamente, estudiar los diferentes modelos que hay y hacer una propuesta que se adecue a nuestra realidad y armonice los principios de eficacia, participación y representatividad.

Por este motivo, y en el marco del Programa indicado, se considera necesaria la creación de un órgano asesor y de consulta, para que delibere y examine los objetivos y las funciones del Memorial y del que tiene que nacer el documento final donde se incluirán los criterios definitivos que tienen que servir al Departamento para la creación del Memorial Democrático.

De acuerdo con lo anterior y visto el artículo 22 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre,

Ordeno:

Artículo 1

Se constituye la Comisión Asesora del Memorial Democrático, como órgano asesor y consultivo de los previstos en el artículo 22 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre.

Artículo 2

Corresponde a la Comisión prestar el asesoramiento y elaborar los informes que le sean requeridos por el consejero, en relación con los objetivos y las funciones del Memorial Democrático. La Comisión podrá, a iniciativa propia, elevar al consejero las propuestas y recomendaciones que estime pertinentes.

Artículo 3

La Comisión Asesora del Memorial Democrático está integrada por el presidente y los vocales que se designan a continuación:

Presidente:

Señor Borja de Riquer i Permanyer.

Vocales:

Señora Maria Jesús Bono i Lahoz, responsable del Programa del Memorial Democrático.

Señora Cristina Borderias i Mondéjar.

Señor Manuel J. Borja-Villel.

Señor Joan B. Culla i Clarà.

Señor Angel Duarte i Montserrat.

Señora Montserrat Duch i Plana.

Señor Josep Fontana i Lázaro.

Señora Montserrat Iniesta i González.

Señora Conxita Mir i Curcó.

Señora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR