ORDEN ENS/113/2003, de 17 de marzo, de convocatoria de concurso público para la selección de alumnos de educación primaria para la asistencia a colonias de inmersión en lengua inglesa en Cataluña, en el marco del proyecto Orator.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

ENS/113/2003, de 17 de marzo, de convocatoria de concurso público para la selección de alumnos de educación primaria para la asistencia a colonias de inmersión en lengua inglesa en Cataluña, en el marco del proyecto Orator.

El Gobierno de la Generalidad quiere impulsar decididamente la mejora de la enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras en la enseñanza de régimen general, por lo que ha puesto en marcha el proyecto Orator. Este proyecto incide tanto en los aspectos de carácter general vinculados al desarrollo ordinario de la docencia como en la potenciación de proyectos y actividades complementarias que faciliten el uso de las lenguas extranjeras.

Una de las actuaciones enmarcadas dentro del proyecto Orator es la de facilitar el aprendizaje de la lengua inglesa mediante la organización de colonias en Cataluña, lo que constituye un complemento idóneo para conseguir que los alumnos en la educación primaria alcancen un nivel de comunicación básica que les permita entenderse en una lengua extranjera.

De acuerdo con lo expuesto, se ha considerado conveniente establecer un sistema de ayudas específicas dirigidas a colaborar con las familias en la financiación de los gastos que comporte la participación en la actividad mencionada.

Por todo ello, y de acuerdo con lo que establecen el capítulo 9 del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, y el artículo 12 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña;

A propuesta de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa,

Ordeno:

Artículo 1

Convocar concurso público para la selección de 400 alumnos del ciclo superior de educación primaria, escolarizados en centros de Cataluña, a los que se les concederá una ayuda para la participación en colonias de inmersión en lengua inglesa que se realizarán en Cataluña, durante la primera quincena de septiembre de 2003.

Se seleccionarán 150 alumnos de primaria que ya tengan la condición de becario (modalidad de ayuda A) y 250 alumnos de primaria que no tengan esta condición (modalidad de ayuda B).

Artículo 2

Aprobar las bases que han de regir esta convocatoria, las cuales figuran en el anexo de esta Orden.

Artículo 3

3.1 El importe de las ayudas será el siguiente:

Ayudas de la modalidad A: 300,00 euros.

Ayudas de la modalidad B: 150,00 euros.

3.2 El Departamento de Enseñanza hará efectivas estas ayudas directamente a la empresa o entidad adjudicataria de un concurso público, de acuerdo con lo que en él se estipule, por un importe máximo de 82.500,00 euros, con cargo al crédito 1302 D/481130000/3211 del presupuesto de la Generalidad de Cataluña para el 2003.

Disposición final

Esta Orden entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el DOGC.

Contra esta Orden, que pone fin a la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de su publicación en el DOGC, de conformidad con lo que prevé el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Asimismo, pueden interponer potestativamente recurso de reposición, previo al recurso contencioso administrativo, ante el órgano que dictó el acto, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el DOGC, según lo que disponen los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, o cualquier otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus intereses.

Barcelona, 17 de marzo de 2003

Carme-Laura Gil i Miró

Consejera de Enseñanza

Anexo

Bases

-1 Objeto

El objeto de este concurso público es la selección de 400 alumnos de ciclo superior de primaria con el fin de mejorar su competencia lingüística mediante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR