RESOLUCIÓN CLT/1074/2003, de 1 de abril, por la que se convoca concurso público para la concesión de subvenciones para la producción de largometrajes cinematográficos en catalán dirigidos por nuevos realizadores y para obras de decidido contenido artístico y cultural (código 11602).

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

CLT/1074/2003, de 1 de abril, por la que se convoca concurso público para la concesión de subvenciones para la producción de largometrajes cinematográficos en catalán dirigidos por nuevos realizadores y para obras de decidido contenido artístico y cultural (código 11602).

Vistos los artículos 87 y siguientes del Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña;

De acuerdo con el artículo 11.e) de los Estatutos del Instituto Catalán de las Industrias Culturales, aprobados por el Decreto 100/2001, de 3 de abril,

Resuelvo:

.1 Se convoca concurso público para la concesión de subvenciones para la producción de largometrajes cinematográficos en catalán dirigidos por nuevos realizadores y para obras de decidido contenido artístico y cultural.

.2 La dotación máxima de las subvenciones previstas en esta Resolución es de 600.000 euros, distribuidos en las siguientes anualidades: un importe máximo de 480.000 euros a cargo de la partida 470.0001 del presupuesto del Instituto Catalán de las Industrias Culturales para el año 2003; y un máximo de 120.000 euros a cargo del presupuesto del año 2004.

La dotación máxima prevista podrá ser ampliada en función de las solicitudes recibidas y de las disponibilidades presupuestarias.

.3 Las subvenciones previstas en esta convocatoria se rigen por las bases que constan en el anexo de la presente Resolución, aprobadas por el Consejo de Administración del Instituto Catalán de las Industrias Culturales en su reunión de 27 de marzo de 2003, y por la normativa general de subvenciones.

.4 Contra esta Resolución, que no agota la vía administrativa, puede interponerse recurso de alzada ante el consejero de Cultura en el plazo de un mes desde la publicación en el DOGC.

Barcelona, 1 de abril de 2003

Jordi Penas i Babot

Director

Anexo

Bases

.1 Objeto

La convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones para la producción de largometrajes cinematográficos en catalán dirigidos por nuevos realizadores y para obras de decidido contenido artístico y cultural, cuyo el rodaje se inicie durante el 2003. También quedan incluidos los largometrajes documentales y de animación.

A los efectos de esta convocatoria, se entiende por nuevo realizador el que a lo largo de su vida profesional haya dirigido dos largometrajes como máximo, clasificados para su exhibición en salas públicas. En relación con las obras de decidido contenido artístico y cultural se tienen en cuenta los proyectos que, por sus especiales características o eminente carácter cultural, puedan quedar perjudicadas por el sistema de subvención automática.

El importe máximo de las subvenciones es de 120.000 euros por proyecto.

Las subvenciones que se concedan de acuerdo con estas bases son acumulables a la subvención al estreno de largometrajes cinematográficos en versión catalana, y no son acumulables a las subvenciones a la explotación de largometrajes cinematográficos.

.2 Destinatarios/arias

Pueden optar a las subvenciones las empresas de producción cinematográfica que estén inscritas en el Registro de empresas audiovisuales de Cataluña o empresas establecidas en un estado miembro de la Unión Europea con sede permanente en Cataluña.

.3 Solicitudes

Los impresos de solicitud de las subvenciones pueden recogerse en el Instituto Catalán de las Industrias Culturales, rambla Santa Mónica, 8, 08002 Barcelona, y en las sedes de los servicios territoriales del Departamento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR