DECRETO 21/2014, de 18 de febrero, de cese y nombramiento de miembros de la Comisión Jurídica Asesora.

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

El artículo 3.3 de la Ley 5/2005, de 2 de mayo, de la Comisión Jurídica Asesora, en la redacción dada por la Ley 13/2008, de 5 de noviembre, de la presidencia de la Generalidad y del Gobierno, establece que el Gobierno nombra a los miembros de la Comisión para un periodo de seis años, renovable por otro de seis años, efectuándose la renovación por tercios cada dos años.

Mediante el Decreto 204/2009, de 22 de diciembre, se nombraron los miembros de la Comisión Jurídica Asesora y su presidente.

De acuerdo con lo que dispone el apartado 2 de la disposición modificativa segunda de la Ley 13/2008, de 5 de noviembre, se añade una disposición transitoria cuarta a la Ley 5/2005, de 2 de mayo, que prevé que los miembros de la Comisión Jurídica Asesora nombrados de conformidad con lo que disponía la redacción primigenia del apartado 3 del artículo 3 de esta Ley, se mantienen en el cargo hasta que no finalice el periodo de tiempo para el que fueron nombrados. Una vez finalizado este mandato, el Gobierno debe hacer los nuevos nombramientos. Se deberá determinar por sorteo, de entre todos los miembros designados. Quienes finalizarán su mandato en cada una de las tres primeras renovaciones, la primera de las cuales tendrá lugar al cabo de cuatro años de la designación.

De conformidad con lo que dispone la citada disposición transitoria cuarta, a propuesta del consejero de la Presidencia, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Miembros de la Comisión

1.1 Cesan como miembros de la Comisión Jurídica Asesora las siguientes personas:

Mercè Barceló i Serramalera.

Anna Casanovas i Mussons.

Joaquim Ferret i Jacas.

Manuel Gerpe i Landín.

1.2 Se nombran miembros de la Comisión Jurídica Asesora, con las obligaciones y los derechos inherentes al cargo, las siguientes personas:

Albert Lamarca i Marquès

Marta Franch i Saguer

Lluís Saura i...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR