ORDEN GRI/308/2013, de 2 de diciembre, por la que se convoca el proceso selectivo para el acceso a la escala de personal funcionario con habilitación de carácter estatal, subescala de secretaría, categoría superior.

SecciónCargos y Personal
EmisorDepartamento de Gobernación y Relaciones Institucionales
Rango de LeyOrden

El Acuerdo del Gobierno GOV/154/2013, de 12 de noviembre, por el que se aprueba la oferta de ocupación pública parcial para el año 2013 de 112 plazas de la escala de personal funcionario con habilitación de carácter estatal (DOGC núm. 6501, de 14 de noviembre de 2013), autoriza la convocatoria de 12 plazas de la subescala de secretaría, categoría superior.

Así, de acuerdo con lo que dispone el artículo 11 del Decreto 195/2008, de 7 de octubre, por el que se regulan determinados aspectos del régimen jurídico del personal funcionario con habilitación de carácter estatal de las entidades locales de Cataluña (DOGC núm. 5232, de 9.10.2008), y con la finalidad de atender a las necesidades de personal funcionario con habilitación de carácter estatal en Cataluña, con el informe previo de la Dirección General de Administración Local, se acuerda convocar el proceso selectivo para el acceso a la subescala de secretaría, categoría superior.

Esta convocatoria tiene en cuenta el principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres con respecto al acceso al empleo, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución española, la Directiva comunitaria de 9 de febrero de 1976 y lo que prevé la Ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Visto lo que dispone el apartado cuarto de la disposición adicional segunda de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto básico del empleado público,

Ordeno:

-1 Convocar el proceso selectivo para cubrir 12 plazas vacantes de la escala de personal funcionario con habilitación de carácter estatal, subescala de secretaría, categoría superior (núm. de registro de convocatoria 211), y aprobar las bases que regirán dicha convocatoria que figuran en el anexo 1.

-2 Publicar esta convocatoria y las bases en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya y enviarla al ministerio competente en materia de administraciones públicas para la publicación en el Boletín Oficial del Estado .

Contra esta Orden, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso potestativo de reposición ante el consejero o consejera de Gobernación y Relaciones Institucionales en el plazo de un mes a contar del día siguiente de la última publicación oficial o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el plazo de dos meses a contar del día siguiente de la última publicación oficial.

Igualmente, las personas interesadas pueden interponer cualquier otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus intereses.

Barcelona, 2 de diciembre de 2013

Joana Ortega i Alemany

Vicepresidenta del Gobierno y consejera de Gobernación y Relaciones Institucionales

Anexo 1

Bases de la convocatoria

-1 Normas generales1.1 Se convoca el proceso selectivo para cubrir 12 plazas vacantes de la escala de personal funcionario con habilitación de carácter estatal, subescala de secretaría, categoría superior (núm. de registro de convocatoria 211) y con la distribución siguiente: 6 plazas a cubrir por el sistema de pruebas de aptitud.

6 plazas a cubrir por el sistema de concurso de méritos.

Las personas aspirantes pueden participar en ambos sistemas de acceso.

De las seis plazas convocadas a cubrir por el sistema de pruebas de aptitud, una queda reservada para ser cubierta por personas con minusvalía con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, de acuerdo con el artículo 59 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto básico del empleado público, y el artículo 1.2 de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

Las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición sin obtener plaza por el contingente de reserva para personas con discapacidad pueden optar, en igualdad de condiciones, a las plazas restantes.

La plaza reservada para personas con discapacidad que no se cubra, se acumulará al contingente general a cubrir por el sistema de pruebas de aptitud.

1.2 Al proceso selectivo que establece esta convocatoria se le aplican la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto básico del empleado público; el Decreto 195/2008, de 7 de octubre, por el que se regulan determinados aspectos del régimen jurídico del personal funcionario con habilitación de carácter estatal de las entidades locales de Cataluña y, de forma supletoria, el Decreto legislativo 1/1997, de 31 de octubre, por el que se aprueba la refundida en un texto único de los preceptos de determinados textos legales vigentes en Cataluña en materia de función pública, y el Decreto 232/2013 de 15 de octubre, por el cual se crea la Sede electrónica.

-2 Requisitos de las personas aspirantes

Para el acceso a la categoría superior, las personas aspirantes tienen que cumplir los requisitos siguientes:

  1. Pertenecer a la subescala de secretaría, categoría de entrada, de la escala de personal funcionario con habilitación de carácter estatal.

  2. Tener, como mínimo, dos años de antigüedad en la subescala de secretaría, categoría de entrada, a contar a partir de la publicación del nombramiento en el Boletín Oficial del Estado o diario oficial correspondiente.

  3. No sufrir ninguna enfermedad ni estar afectadas por ninguna limitación física o psíquica que sea incompatible con el ejercicio de las funciones.

  4. No haber estado separadas, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas ni estar inhabilitadas para el ejercicio de funciones públicas.

  5. Estar en posesión de conocimientos de nivel de suficiencia de lengua catalana (nivel C) o superar la prueba prevista a tal efecto en la base 7 de esta convocatoria.

    Los requisitos establecidos en esta base se tienen que tener en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos durante el proceso selectivo hasta el momento previsto en la base 12. La presentación de la solicitud para formar parte del proceso selectivo llevará implícita la declaración del aspirante de cumplir con los requisitos exigidos en esta base, sin perjuicio de su posterior acreditación, de conformidad con la base 11.

    Para determinar la antigüedad de las personas aspirantes, se tomarán en consideración tanto los servicios efectivos prestados en la subescala como las situaciones administrativas diferentes del servicio activo que, según la normativa legal vigente, sean computables a efectos de antigüedad.

    -3 Solicitudes

    3.1 Plazo

    El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días naturales a contar a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya y en el Boletín Oficial del Estado . En caso de que la publicación no fuera simultánea, el inicio del cómputo del plazo de veinte días naturales se producirá a partir de la fecha de la última publicación oficial. Solo se admitirán las solicitudes presentadas en el plazo indicado.

    3.2 Obtención, formalización y presentación de las solicitudes

    Las solicitudes se dirigen al director o directora general de Administración Local y se pueden formalizar y presentar en uno de los canales siguientes:

  6. Telemático: a través de la Oficina Virtual de Trámites de la Generalidad de Cataluña (http://www.gencat.cat/ovt/gri/convocatoria211). Las solicitudes tramitadas por este canal quedan registradas automáticamente en el Registro general electrónico.

  7. Presencial: el modelo de solicitud en soporte papel se puede obtener en el Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (Via Laietana, 26, 08003 Barcelona), en la Escuela de Administración Pública de Cataluña (calle de Girona, 20, 08010 Barcelona) y en los servicios territoriales de Gobernación y Relaciones Institucionales:

    Barcelona: calle de la Tapineria, 10, 08002 Barcelona

    Girona: plaza de Pompeu Fabra, 1, 17002 Girona

    Lleida: calle de Lluís Companys, 1, 25003 Lleida

    Tarragona: calle de Sant Francesc, 3, 43003 Tarragona

    Cataluña Central: plaza Major, 37,08500 Vic.

    Les Terres de l’Ebre: calle de Montcada, 23 (Palau Abària), 43500 Tortosa

    La presentación de solicitudes se puede realizar en los registros de las sedes antes mencionadas.

    También se admitirán las solicitudes que se presenten en los registros de cualquiera de los órganos u oficinas que prevé el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, así como el artículo 25 de la Ley 26/2010 de 3 de agosto, del régimen jurídico y del procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña.

    3.3 Datos de la solicitud

    Para rellenar la solicitud, la persona interesada tiene que hacer constar los datos personales, los datos de contacto y todos los datos necesarios de participación en el proceso siguiendo las instrucciones siguientes:

  8. Turno de participación: el sistema que se tiene que hacer constar es promoción interna.

  9. Sistema de acceso: se tiene que hacer constar pruebas de aptitud, concurso de méritos o ambos sistemas.

  10. Titulación: hay que hacer constar la titulación oficial que se alega como requisito de participación.

  11. Participación por la vía de reserva: las personas que tengan una discapacidad reconocida igual o superior al 33% que quieran acogerse a la vía de reserva y/o pedir adaptación de las pruebas, lo tendrán que hacer constar en la solicitud teniendo en cuenta lo previsto en la base 3.4.2.

  12. Lengua catalana: hay que hacer constar, si procede, el nivel de conocimiento de la lengua catalana, y el organismo emisor del documento acreditativo.

  13. Exenciones y bonificaciones: hay que hacer constar si está en alguno de los supuestos de exención o bonificación. En los casos de bonificación hay que hacer constar el número de título de familia numerosa (especial / general) o monoparental y la fecha final de validez. A fin de que el órgano convocante haga las comprobaciones de oficio, hay que tener en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR