RESOLUCIÓN GRI/808/2012, de 26 de abril, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de dos puestos singulares en la Dirección General de Procesos y Administración Electrónica (convocatoria de provisión núm. GO/004/12).

SecciónCargos y Personal
EmisorDepartamento de Gobernación y Relaciones Institucionales
Rango de LeyResolución

En el Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales están vacantes el puesto de responsable de coordinación de proyectos de administración electrónica y el puesto de responsable de procesos y formación en administración electrónica.

Los puestos mencionados constan en la vigente relación de los puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la descripción de los puestos de trabajo que hay que proveer ha sido incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

—1 Convocar el concurso específico de méritos y capacidades para la provisión del puesto de responsable de coordinación de proyectos de administración electrónica y del puesto de responsable de procesos y formación en administración electrónica en la Dirección General de Procesos y Administración Electrónica del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (convocatoria de provisión núm. GO/004/12), que se detallan en el anexo 1 de esta Resolución.

—2 Aprobar las bases de la convocatoria que figuran en el anexo 2 de esta Resolución.

—3 Las solicitudes se tienen que presentar, en el plazo de 15 días hábiles a contar del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el DOGC, en el Registro general del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (Via Laietana, 26, 08003 Barcelona); en el registro de los servicios territoriales del Departamento en Barcelona (av. Diagonal, 409, 08008 Barcelona), Girona (plaça de Pompeu Fabra, 1, 17002 Girona), Lleida (Lluís Companys, 1, 25003 Lleida), Tarragona (Sant Francesc, 3, 43071 Tarragona) y Les Terres de l’Ebre (Montcada, 23, 43500 Tortosa), o por cualquier otro de los medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso potestativo de reposición ante la directora de Servicios del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales, en el plazo de un mes a contar del día siguiente al de la publicación, o bien recurso contencioso administrativo, ante los juzgados de lo contencioso administrativo, en el plazo de dos meses a contar del día al siguiente de la publicación.

Barcelona, 26 de abril de 2012

P. D. (Resolución GAP/1417/2007, DOGC de 16.5.2007)

Josefina Valls i Vila

Directora de Servicios

Anexo 1

Puesto 1

Descripción del puesto de trabajo

—1 Características del puesto de trabajo

Nombre del puesto: responsable de coordinación de proyectos de administración electrónica.

Departamento: Gobernación y Relaciones Institucionales.

Unidad directiva: Dirección General de Procesos y Administración Electrónica.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 26.

Complemento específico: 23.016,24 euros.

Horario: normal.

Tipo de puesto: singular.

Forma de provisión: concurso específico.

—2 Requisitos de participación

Grupo: A, subgrupo A1.

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: administración general.

Especificación de cuerpos: cuerpo superior de administración.

—3 Conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel de suficiencia (C) de la Dirección General de Política Lingüística, o equivalente.

—4 Contenido funcional

4.1 Misión:

Dar apoyo a los departamentos y los organismos de la Generalidad en la implantación del modelo de administración electrónica y asesorarlos en el proceso de transformación de los servicios en formato electrónico y su implantación en las plataformas corporativas, en el uso de herramientas electrónicas corporativas y en la gestión del cambio, de acuerdo con las directrices de la Dirección General de Procesos y Administración Electrónica, con la finalidad de contribuir a la implantación del modelo de administración electrónica de las administraciones públicas catalanas.

4.2 Finalidades/funciones:

  1. Velar por la implantación en los departamentos y los organismos de la Generalidad del modelo de administración electrónica, en referencia a la tramitación, interoperabibilidad y uso de las herramientas electrónicas corporativas disponibles.

  2. Coordinar y asesorar a los departamentos y los organismos de la Generalidad en los procesos de transformación de servicios en formato electrónico y su implantación en las plataformas corporativas, en el uso de herramientas electrónicas corporativas y de impulso de la administración electrónica, en general.

  3. Detectar las necesidades de los departamentos y de los organismos de la Generalidad en materia de tramitación electrónica y del resto de herramientas electrónicas corporativas y, a partir de las necesidades detectadas, sugerir posibles mejoras en los servicios y en las plataformas corporativas, y mejorar su gestión. Participar en el diseño de nuevas soluciones tecnológicas.

  4. Dar apoyo a los departamentos en la gestión del cambio.

  5. Dar difusión a las iniciativas de la Dirección General de Procesos y Administración Electrónica.

  6. Prestar apoyo al rediseño procedimental y a la simplificación documental necesaria para implantar procedimientos electrónicos en los departamentos.

    4.3 Tareas básicas o actividades:

    1. Promueve y da apoyo continuado y personalizado a los departamentos y entes en el diseño y construcción de los servicios electrónicos mediante las plataformas corporativas, en su evolución, y efectúa su seguimiento y evaluación final.

    2. Se coordina con los actores que participan en el impulso e implantación de la administración electrónica (Consorcio AOC, Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Dirección General de Atención Ciudadana y Difusión, áreas de organización departamentales, y otros) con el fin de garantizar la aprobación, la ejecución y el seguimiento correcto de los proyectos de administración electrónica.

    3. Recoge y actualiza los datos relativos a los servicios electrónicos, y los introduce en los sistemas de información internos.

    4. Asesora y da respuesta de las consultas que efectúan los departamentos y organismos en materia de tramitación e implantación de herramientas y proyectos electrónicos corporativos disponibles en cada momento, y vehicula las consultas que son de competencia de otras áreas de la Dirección General.

    5. Promueve y da apoyo en la implantación de la interoperabilidad y de herramientas corporativas electrónicas.

    6. Vela por el cumplimiento y actualización de los procedimientos para transformar servicios electrónicos, y para el uso de las herramientas electrónicas corporativas.

    7. Propone indicadores sobre el seguimiento de los servicios electrónicos implantados en las plataformas corporativas.

    8. Celebra reuniones, recoge, analiza y evalúa las necesidades de los departamentos en materia de administración electrónica y de mejora de procesos, y realiza las propuestas correspondientes.

    9. Redacta el material de apoyo (guías, manuales, protocolos, vídeos y otros recursos) relacionados con la transformación de servicios en formato electrónico y su implantación en las plataformas corporativas, así como otras herramientas electrónicas corporativas.

    10. Diseña e implanta documentos estandarizados varios de aplicación de la metodología establecida para la implantación de la administración electrónica.

    11. Elabora la propuesta de los contenidos de los planes de formación en materia de administración electrónica, y, en especial, en la transformación de servicio en formato electrónico, y su implantación en las plataformas corporativas, y el resto de herramientas electrónicas corporativas.

    12. Imparte formación en materia de administración electrónica, y, en especial, en la transformación de servicio en formato electrónico, y su implantación en las plataformas corporativas, y el resto de herramientas electrónicas corporativas.

    13. Participa en la elaboración de contenidos de comunicación y difusión para la intranet y del Butlletí de Processos i Administració Electrònica, con el fin de dar apoyo a los departamentos en la implantación de la administración electrónica.

    14. Participa en las redes sociales relacionadas con la administración electrónica.

    15. Promueve la revisión de los procedimientos de los servicios o trámites con vistas a su prestación por medios electrónicos, y con el fin de simplificarlos y racionalizar tanto sus trámites como los requisitos y la documentación exigible al ciudadano.

    —5 Otras características

    5.1 Conocimientos convenientes:

    Conocimiento en administración electrónica.

    Conocimiento del procedimiento administrativo, el análisis de mejoras y su transformación en procedimiento...

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