RESOLUCIÓN GAP/2331/2009, de 28 de agosto, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular en la Secretaría de Función Pública y Modernización de la Administración (convocatoria de provisión núm. GO/013/09).

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE GOBERNACIÓN Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GAP/2331/2009, de 28 de agosto, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular en la Secretaría de Función Pública y Modernización de la Administración (convocatoria de provisión núm. GO/013/09).

En el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas está vacante el puesto de jefe del Área de Apoyo a los Departamentos.

El puesto mencionado consta en la relación de puestos de trabajo vigente del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la descripción del puesto de trabajo que hay que proveer ha sido incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

.1 Convocar el concurso específico de méritos y capacidades para la provisión del puesto de jefe del Área de Apoyo a los Departamentos de la Secretaría de Función Pública y Modernización de la Administración del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, que se detallan en el anexo 1 de esta Resolución.

.2 Aprobar las bases de la convocatoria que figuran en el anexo 2 de esta Resolución.

.3 Las solicitudes se tienen que presentar, en el plazo de 15 días hábiles a contar del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el DOGC, en el Registro General del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (Via Laietana, 26, 08003 Barcelona); en el registro de los servicios territoriales del Departamento en Barcelona (Diputació, 303, 08009 Barcelona), Girona (Gran Via de Jaume I, 9, 17001 Girona), Lleida (Lluís Companys, 1, 25003 Lleida), Tarragona (Sant Francesc, 3, 43071 Tarragona) y Les Terres de l'Ebre (Montcada, 23, 43500 Tortosa), o por cualquier otro de los medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso potestativo de reposición ante el director de Servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, en el plazo de un mes a contar del día siguiente al de la publicación, o bien recurso contencioso administrativo, ante los juzgados de lo contencioso administrativo, en el plazo de dos meses a contar del día siguiente de la publicación.

Barcelona, 28 de agosto de 2009

P. D. (Resolución GAP/1416/2007, DOGC de 16.5.2007)

Pep Mur i Planas

Director de Servicios

Anexo 1

Descripción del puesto de trabajo

.1 Características del puesto de trabajo

Nombre del puesto: jefe del Área de Apoyo a los Departamentos.

Departamento: Gobernación y Administraciones Públicas.

Unidad directiva: Secretaría de Función Pública y Modernización de la Administración.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 28.

Complemento específico: 30.763,32 euros.

Horario: normal.

Tipo de puesto: singular.

Forma de provisión: concurso específico.

.2 Requisitos de participación

Grupo: A.

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: cuerpos o escalas de administración general y de administración especial del grupo correspondiente.

Especificación de cuerpos: cuerpo superior y todos los cuerpos especiales del grupo A.

.4 Conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Secretaría de Política Lingüística, o equivalente.

.5 Contenido funcional

5.1 Misión:

Impulsar y dar apoyo, desde el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, a los departamentos en la construcción, la evolución y la aplicación de los servicios electrónicos, tanto los enfocados al ciudadano como los dirigidos a la interoperabilidad interna de la organización, y hacer el seguimiento de su implantación y uso, con el objetivo de desarrollar la administración electrónica en la Generalidad.

5.2 Finalidades/funciones:

  1. Dar apoyo a los departamentos en la construcción de los servicios electrónicos, o en su evolución, y hacer el seguimiento de su implantación.

  2. Recoger, analizar y evaluar las necesidades de los departamentos de la Generalidad para hacer efectivo el desarrollo de la administración electrónica, y hacer las correspondientes propuestas de proyectos a desarrollar.

  3. Elaborar y proponer planes de formación con el fin de asegurar la adquisición de conocimientos y habilidades para los trabajadores de los departamentos afectados por la implantación de la administración electrónica.

  4. Elaborar los planes de actuación necesarios para dar apoyo a los departamentos en la correcta gestión del cambio en los procesos de implantación de la administración electrónica.

  5. Asesorar a los departamentos en aquellos temas relacionados con el impulso y desarrollo de la administración electrónica.

  6. Elaborar las guías, los protocolos y otros recursos de información y apoyo necesarios para asegurar el desarrollo correcto de la administración electrónica en los departamentos de la Generalidad.

  7. Elaborar los planes y contenidos de difusión y comunicación de la administración electrónica, tanto a nivel interno como externo.

  8. Cualquier otra de naturaleza análoga que le sea encomendada.

    5.3 Tareas básicas o actividades:

  9. Recoge las necesidades de los departamentos y detecta las oportunidades para el desarrollo de la administración electrónica.

  10. Promueve, impulsa y hace difusión para el desarrollo de la administración electrónica dentro de la Generalidad.

  11. Estudia la normativa y proyectos desarrollados en otros contextos para una posterior elaboración de propuestas.

  12. Hace propuestas de proyectos a desarrollar evaluando su impacto y la relación de coste versus beneficio.

  13. Supervisa y coordina la puesta en práctica de los servicios electrónicos.

  14. Elabora y propone planes de formación con el fin de asegurar la adquisición de conocimientos y habilidades para los trabajadores de los departamentos afectados por la implantación de la administración electrónica.

  15. Elabora los planes de actuación necesarios para dar apoyo a los departamentos en la correcta gestión del cambio en los procesos de implantación de la administración electrónica.

  16. Asesora a los departamentos en...

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