RESOLUCIÓN GAP/410/2010, de 11 de febrero, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular en la Dirección General de Modernización de la Administración (convocatoria de provisión núm. GO/005/10).

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE GOBERNACIÓN Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GAP/410/2010, de 11 de febrero, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular en la Dirección General de Modernización de la Administración (convocatoria de provisión núm. GO/005/10).

En el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas está vacante el puesto de responsable de administración del sistema corporativo de información de recursos humanos.

El puesto mencionado consta en la relación de los puestos de trabajo vigente del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la descripción del puesto de trabajo que hay que proveer ha sido incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

.1 Convocar el concurso específico de méritos y capacidades para la provisión del puesto de responsable de administración del sistema corporativo de información de recursos humanos de la Dirección General de Modernización de la Administración del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, que se detalla en el anexo 1 de esta Resolución.

.2 Aprobar las bases de la convocatoria que figuran en el anexo 2 de esta Resolución.

.3 Las solicitudes se tienen que presentar, en el plazo de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el DOGC, en el Registro General del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (Via Laietana, 26, 08003 Barcelona); en el registro de los servicios territoriales del Departamento en Barcelona (Diputació, 303, 08009 Barcelona), Girona (Gran Via de Jaume I, 9, 17001 Girona), Lleida (Lluís Companys, 1, 25003 Lleida), Tarragona (Sant Francesc, 3, 43071 Tarragona) y Les Terres de l'Ebre (Montcada, 23, 43500 Tortosa), o por cualquier otro de los medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso potestativo de reposición ante el director de Servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación, o bien recurso contencioso administrativo, ante los juzgados contenciosos administrativos, en el plazo de dos meses a contar del día siguiente de la publicación.

Barcelona, 11 de febrero de 2010

P. D. (Resolución GAP/1416/2007, DOGC de 16.5.2007)

Pep Mur i Planas

Director de Servicios

Anexo 1

Descripción del puesto de trabajo

.1 Características del puesto de trabajo

Nombre del puesto: responsable de administración del sistema corporativo de información de recursos humanos.

Departamento: Gobernación y Administraciones Públicas.

Unidad directiva: Dirección General de Modernización de la Administración.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 24.1.

Complemento específico: 13.168,44 euros.

Horario: normal.

Tipo de puesto: singular.

Forma de provisión: concurso específico.

.2 Requisitos de participación

Grupo: A/B.

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: cuerpos o escalas de administración general del grupo correspondiente.

Especificación de cuerpos: cuerpo superior y cuerpo de gestión de administración general.

.3 Conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Secretaría de Política Lingüística, o equivalente.

.4 Contenido funcional

4.1 Misión:

Participar y dar apoyo en el análisis funcional, desarrollo y explotación del sistema corporativo de información de recursos humanos de la Administración de la Generalidad de Cataluña (proyecto ARHPA), con la finalidad de garantizar la coherencia y la calidad de la información relativa al personal al servicio de la Generalidad de Cataluña, y la correcta integración de las aplicaciones y funcionalidades existentes para la gestión de los recursos humanos.

4.2 Finalidades/funciones:

  1. Realizar el análisis y revisión de los procesos y contenidos del sistema de información para la gestión de recursos humanos.

  2. Participar en la identificación y definición de nuevas funcionalidades y requerimientos de información para la gestión de recursos humanos, integrándolos como mejoras a desarrollar en el sistema de información de personal.

  3. Hacer el seguimiento de las actuaciones necesarias para el mantenimiento evolutivo y correctivo de las aplicaciones informáticas relacionadas con la gestión de recursos humanos, motivadas por cambios normativos, nuevas utilidades o cualquier otro motivo.

  4. Coordinar y gestionar, de acuerdo con las directrices del Área del Sistema Corporativo de Información de los Recursos Humanos, el plan de formación asociado al aplicativo de gestión de recursos humanos.

  5. Velar por el cumplimiento de la normativa sobre protección de datos en la gestión y explotación del sistema de información de personal.

4.3 Tareas básicas o actividades:

  1. Participa en las reuniones y grupos de trabajo encargados de definir los procesos y procedimientos de gestión de recursos humanos de la Generalidad con la finalidad de construir el sistema de información de recursos humanos en el entorno SAP.

  2. Colabora y da apoyo al responsable del núcleo de proceso de administración de personal en la decisión de requerimientos y la definición de los criterios y de los contenidos a implementar, con el fin de dar cobertura a las necesidades de la Generalidad en la gestión de recursos humanos.

  3. Analiza la adecuación de las funcionalidades recogidas en el estándar de SAP en relación con los procedimientos existentes en el actual sistema de información.

  4. Colabora con el responsable de proceso en la revisión y estudio de las no conformidades y las carencias que se hayan detectado en el diseño funcional respeto al modelo actual de gestión.

  5. Hace a medida el seguimiento de las propuestas de mejora y adaptaciones funcionales que habrá que desarrollar en relación con las funcionalidades que no cubre el estándar de SAP.

  6. Revisa y analiza la documentación entregada por el equipo técnico de consultores en la fase de diseño y construcción del sistema (BBP, diseños funcionales, identificación de lagunas, manuales, guías de usuario y otra documentación).

  7. Colabora y da apoyo en las pruebas de validación y certificación del sistema.

  8. Analiza las incidencias en la explotación de las herramientas y módulos de SAP proponiendo las modificaciones que considere adecuadas y las medidas correctoras a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR