RESOLUCIÓN GAP/2783/2008, de 9 de septiembre, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular de la Dirección General de Función Pública de la Secretaría de Función Pública y Modernización de la Administración (convocatoria de provisión núm. GO/015/08).

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE GOBERNACIÓN Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Rango de LeyResolución

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RESOLUCIÓN

GAP/2783/2008, de 9 de septiembre, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular de la Dirección General de Función Pública de la Secretaría de Función Pública y Modernización de la Administración (convocatoria de provisión núm. GO/015/08).

En el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas hay vacante el puesto de responsable de diseño de procesos selectivos y de evaluación.

El mencionado puesto consta en la relación de puestos de trabajo vigente del personal funcionario de la Administración de Generalidad de Cataluña y la descripción del puesto de trabajo que se tiene que proveer está incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

.1 Convocar el concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de responsable de diseño de procesos selectivos y de evaluación de la Dirección General de la Función Pública del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (convocatoria de provisión núm. GO/015/08), que se detalla en el anexo 1 de esta Resolución.

.2 Aprobar las bases de la convocatoria que figuran en el anexo 2 de esta Resolución.

.3 Las solicitudes se tienen que presentar en el plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el DOGC en el Registro general del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (Via Laietana, 26, de Barcelona); en el registro de los servicios territoriales del Departamento en Barcelona (Diputació, 303, 08009 Barcelona), Girona (Gran Via de Jaume I, 9, 17001 Girona), Lleida (Lluís Companys, 1, 25003 Lleida), Tarragona (Sant Francesc, 3, 43071 Tarragona) y Les Terres de l'Ebre (Montcada, 23, 43500 Tortosa), o por cualquier otro de los medios previstos en al Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso potestativo de reposición ante el director de Servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación, o bien recurso contencioso administrativo, ante los juzgados de lo contencioso administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación.

Barcelona, 9 de septiembre de 2008

P. D. (Resolución GAP/1416/2007, DOGC de 16.5.2007)

Pep Mur i Planas

Director de Servicios

Anexo 1

Descripción del puesto de trabajo

.1 Características del puesto de trabajo

Nombre del puesto: responsable de diseño de procesos selectivos y de evaluación.

Departamento: Gobernación y Administraciones Públicas.

Unidad directiva: Dirección General de Función Pública.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 26.

Complemento específico: 23.752,44 euros.

Horario: normal.

Tipo de puesto: singular.

Forma de provisión: concurso específico.

.2 Requisitos de participación

Grupo: A.

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: cuerpo general de administración general y algunos cuerpos de administración especial del grupo correspondiente.

Especificación de cuerpos: cuerpo superior de administración de la Generalidad de Cataluña o cuerpo de titulación superior, psicólogos.

.3 Conocimientos de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Secretaría de Política Lingüística o equivalente.

.4 Contenido funcional

4.1 Misión:

Diseñar y dar coherencia a los procesos selectivos de acceso de personal funcionario, de acuerdo con los requerimientos de la organización para cada cuerpo o escala, teniendo en cuenta las competencias relevantes y/o las funciones de las plazas a cubrir. Evaluar la efectividad y fiabilidad de las herramientas de selección utilizadas en los procesos selectivos. Diseñar y llevar a cabo herramientas de evaluación de la validez predictiva de las pruebas respecto de las personas seleccionadas. Todo lo anterior con la finalidad de garantizar una selección adecuada de personal en las convocatorias de acceso.

4.2 Finalidades/funciones:

  1. Analizar las funciones de los colectivos para los que se tendrán que convocar procesos selectivos y proponer el conjunto de pruebas adecuadas para ajustar al máximo el perfil de los candidatos seleccionados.

  2. Proponer diferentes tipos de pruebas, o valoraciones de méritos o cambios en el diseño de los procesos selectivos cuando se considere necesario para una selección adecuada.

  3. Definir perfiles competenciales, para hacer la selección por competencias, o dirigir los grupos interdisciplinarios que se constituyan con esta finalidad.

  4. Hacer búsquedas y estudios sobre técnicas de selección aplicadas tanto en el ámbito público como privado, y hacer propuestas de nuevas pruebas o técnicas selectivas, aplicables a la organización teniendo en cuenta los requerimientos legales y organizativos.

  5. Impulsar los análisis de la fiabilidad y validez de las diferentes pruebas de los procesos selectivos, tanto aplicándolas directamente, como buscando recursos externos para su aplicación.

  6. Diseñar y aplicar la evaluación de la adecuación de los candidatos seleccionados, una vez incorporados a los puestos de trabajo, para valorar la adecuación del proceso selectivo diseñado y proponer modificaciones, si procede.

  7. Emitir los informes técnicos que sean necesarios en relación con las pruebas de perfil profesional o psicotécnicas.

  8. Coordinar su actividad, siguiendo las directrices del/de la subdirector/a general de Selección, Provisión y Movilidad, con el resto de unidades de la subdirección, a fin de garantizar el adecuado cumplimiento de programación de procesos selectivos de la Dirección General de la Función Pública.

  9. Otras funciones que le pueda encomendar su superior jerárquico.

4.3 Tareas básicas o actividades:

  1. De acuerdo con las directrices del/de la subdirector/a de Selección, Provisión y Movilidad, hace los estudios previos necesarios en relación con las convocatorias de selección de personal funcionario que se tendrán que gestionar de acuerdo con la planificación anual.

  2. Previamente a cada convocatoria de selección de cuerpos o escalas de funcionario, analiza las funciones de los puestos a proveer y propone el diseño del proceso selectivo para adecuar al máximo posible el perfil de los candidatos que se seleccionarán.

  3. Tiene en cuenta el volumen previsible de aspirantes que se puedan presentar a los procesos que se convoquen, para adecuar el diseño del proceso selectivo al volumen previsto de aspirantes y hacerlo gestionable en los plazos fijados y viable económicamente.

  4. Diseña los...

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