RESOLUCIÓN PRE/2999/2006, de 15 de septiembre, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular de la Comisión Jurídica Asesora (convocatoria de provisión núm. CJ/003/06).

SecciónCargos y Personal
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

PRE/2999/2006, de 15 de septiembre, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular de la Comisión Jurídica Asesora (convocatoria de provisión núm. CJ/003/06).

En la Comisión Jurídica Asesora está vacante un puesto de letrado/a.

El mencionado puesto consta en la vigente relación de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y su descripción se ha incluido en el manual de organización de la Comisión Jurídica Asesora.

De acuerdo con lo establecido por el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe favorable de la Intervención Delegada.

En uso de las facultades que me confiere el artículo 4.f) de la Ley 5/2005, de 2 de mayo, de la Comisión Jurídica Asesora,

Resuelvo:

Artículo 1

Convocar concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de letrado/a de la Comisión Jurídica Asesora, que se detalla en el anexo 1 de esta Resolución (convocatoria de provisión núm. CJ/003/06).

Artículo 2

Aprobar las bases de la convocatoria que figuran en el anexo 2 de esta Resolución.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, los interesados pueden interponer, de acuerdo con lo que disponen el artículo 107 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, recurso potestativo de reposición ante el presidente de la Comisión Jurídica Asesora, en el plazo de un mes a contar del día siguiente al de su publicación, o bien recurso contencioso administrativo, ante los juzgados de lo contencioso administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación.

Barcelona, 15 de septiembre de 2006

Tomàs Font i Llovet

Presidente de la Comisión Jurídica Asesora

Anexo 1

Descripción del puesto de trabajo

.1 Características del puesto de trabajo

Nombre del puesto de trabajo: letrado/a.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 24

Complemento específico: 20.760,48 euros.

Horario: normal.

Tipo de puesto: singular.

Forma de provisión: concurso específico.

.2 Requisitos de participación

Grupo: A.

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: únicamente de administración general del grupo correspondiente.

Especificación de cuerpos: cuerpo superior de la Generalidad de Cataluña.

Titulación específica: licenciatura en derecho.

.3 Conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Secretaría de Política Lingüística o equivalente.

.4 Contenido funcional

4.1 Misión:

Preparar, estudiar y formular las propuestas de dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de acuerdo con la normativa vigente, la doctrina y la jurisprudencia; dar apoyo técnico-jurídico al presidente, a la secretaria general y a los miembros de este órgano y asegurar la adecuación a derecho y la eficacia de todas estas actuaciones.

4.2 Finalidades/funciones:

4.2.1 Realizar antecedentes y propuestas de dictamen respecto de los expedientes sometidos a consulta.

4.2.2 Estudiar los expedientes sometidos a dictamen de la Comisión Jurídica Asesora y los asuntos jurídicos concretos que se le encarguen.

4.2.3 Buscar antecedentes legales, normativa, doctrina y jurisprudencia.

4.2.4 Informar sobre la normativa promulgada a resultas de los dictámenes emitidos por la Comisión Jurídica Asesora.

4.2.5 Prestar apoyo técnico-jurídico al presidente, a la secretaria general y a los miembros de la Comisión Jurídica Asesora.

4.3 Tareas básicas o actividades:

4.3.1 Prepara los antecedentes de los dictámenes.

4.3.2 Documenta los expedientes a dictaminar con la normativa, la doctrina y la jurisprudencia que le sea aplicable.

4.3.3 Elabora las propuestas de dictamen en materias de competencia de la Comisión Jurídica Asesora.

4.3.4 Informa sobre los aspectos específicos de los expedientes a dictaminar y sobre cualquiera otra cuestión en materia jurídica.

4.3.5 Estudia la doctrina de otros órganos consultivos, la doctrina científica relacionada con materias de competencia de la Comisión y la normativa que se vaya promulgando en el ámbito del derecho público.

4.3.6 Realiza el control y seguimiento de los proyectos de disposiciones generales que se tramiten y que puedan afectar a competencias de la Comisión Jurídica Asesora, en especial aquéllos que se dicten para desarrollar derecho comunitario.

4.3.7 Efectúa el seguimiento de las iniciativas legislativas en trámite al Parlamento de Cataluña, así como del resto de actividad parlamentaria.

4.3.8 Lleva el control de las iniciativas legislativas comunitarias, así como de la normativa y de la jurisprudencia de la Unión Europea, en relación con aquellos aspectos que afecten tareas de la Comisión.

4.3.9 Informa sobre el grado de adhesión al dictamen, respeto de la normativa promulgada que haya sido objeto de dictamen por la Comisión Jurídica Asesora.

4.3.10 Informa las bases de datos de la Comisión con los datos jurídicas que resulten de los dictámenes emitidos.

4.3.11 Efectúa el control de la línea dictada por el órgano en las propuestas de dictamen que se le encarguen.

4.3.12 Efectúa el examen de admisibilidad de los expedientes sometidos a consulta.

4.3.13 Realiza el vaciado de los dictámenes emitidos durante el año en curso para la indexación de la doctrina del órgano.

4.3.14 Gestiona y supervisa los contenidos jurídicos de la página web.

4.3.15 Prepara la información respecto de la cual es preciso dar cuenta al Pleno del órgano.

4.3.16 Atiende las consultas en materias propias de las competencias de la Comisión Jurídica Asesora formuladas por otras administraciones.

.5 Otras características

5.1 Conocimientos convenientes y/o experiencia conveniente:

Conocimientos de derecho público, sobre órganos de la Administración Consultiva Superior, sobre procedimiento administrativo, sobre responsabilidad patrimonial.

Experiencia en elaboración de informes jurídicos propios del puesto de trabajo objeto de la convocatoria.

Experiencia práctica en la investigación de antecedentes legales, doctrinales y jurisprudenciales y en el análisis de los contenidos jurídicos que contengan.

5.2 Otros conocimientos convenientes:

Máster en derecho público.

Máster de estudios europeos.

Conocimientos de derecho constitucional y estatutario.

Conocimientos medios de italiano, francés e inglés.

Anexo 2

Bases de la convocatoria

.1 Puesto de trabajo

Las características y funciones del puesto de trabajo que se convoca son las que establece el anexo 1 de esta convocatoria.

.2 Requisitos de participación

2.1 Puede participar en...

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