RESOLUCIÓN GAP/2230/2004, de 27 de julio, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular en la Comisión Jurídica Asesora (convocatoria de provisión núm. GO/011/04).

SecciónCargos y Personal
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GAP/2230/2004, de 27 de julio, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular en la Comisión Jurídica Asesora (convocatoria de provisión núm. GO/011/04).

En la Comisión Jurídica Asesora hay vacante un puesto de letrado/ada del órgano, y la Permanente de la Comisión, en la sesión de 13 de mayo de 2004, ha propuesto que se convoque un concurso específico de méritos y capacidades para proveer el mencionado puesto.

El citado puesto de trabajo consta en la vigente relación de los puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la descripción del que se debe proveer ha sido incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

.1 Convocar concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de letrado/ada de la Comisión Jurídica Asesora, que se detalla en el anexo 1 de esta Resolución.

.2 Aprobar las bases de la convocatoria que figuran en el anexo 2 de esta Resolución.

.3 Las solicitudes se deben presentar en el plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de esta Resolución en el DOGC en el Registro general del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (Via Laietana, 26. 08003 de Barcelona); en el de los servicios territoriales del Departamento en Barcelona (Via Laietana, 14. 08003 Barcelona); Girona (Gran Via de Jaume I, 9. 17001 Girona); Lleida (Lluís Companys, 1. 25003 Lleida); Tarragona (Sant Francesc, 3. 43071 Tarragona) y Terres de l'Ebre (Doctor Ferran, 6-8. 43500 Tortosa), o por cualquier otro de los medios previstos por la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso potestativo de reposición ante el director de servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de su publicación, o bien recurso contencioso administrativo, ante los juzgados contenciosos administrativos, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de su publicación.

Barcelona, 27 de julio de 2004

P. D. (Resolución GAP/618/2004, DOGC de 19.3.2004)

Ramon Llorens i Ibarz

Director de Servicios

Anexo 1

Descripción del puesto de trabajo

.1 Características del puesto de trabajo

Identificación del puesto: puesto 1.

Nombre del puesto: letrado/ada de la Comisión Jurídica Asesora.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 24.

Complemento específico: 19.442,76 euros.

Horario: normal.

Tipo de lugar: singular.

Forma de provisión: concurso específico.

.2 Requisitos de participación

Grupo: A.

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: únicamente de administración general del grupo correspondiente.

Especificación de cuerpos: cuerpo superior de Administración de la Generalidad de Cataluña.

Titulación específica: licenciatura en derecho.

.3 Conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Dirección General de Política Lingüística, o equivalente.

.4 Contenido funcional

4.1 Misión:

Preparar, estudiar y formular las propuestas de dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de acuerdo con la normativa vigente, la doctrina y la jurisprudencia, para dar apoyo técnico jurídico a los miembros de este órgano y asegurar la adecuación a derecho y la eficacia de todas estas actuaciones.

4.2 Finalidades/funciones:

a) Realizar antecedentes y propuestas de dictamen respecto de los expedientes sometidos a consulta.

b) Estudiar los expedientes sometidos a dictamen de la Comisión Jurídica Asesora y los asuntos jurídicos concretos que se le encomienden.

c) Buscar antecedentes legales, normativa, doctrina y jurisprudencia.

d) Informar sobre la normativa promulgada a resultas de los dictámenes emitidos por la Comisión Jurídica Asesora.

e) Prestar apoyo técnico-jurídico a los miembros de la Comisión Jurídica Asesora.

4.3 Tareas básicas o actividades:

a) Preparar los antecedentes de los dictámenes.

b) Documentar los expedientes a dictaminar con la normativa, la doctrina y la jurisprudencia que le sea aplicable.

c) Elaborar las propuestas de dictamen que se encomienden en materias de competencia de la Comisión Jurídica Asesora.

d) Informar sobre aspectos específicos de los expedientes a dictaminar y sobre cualquier otra cuestión en materia jurídica.

e) Estudiar la doctrina de otros órganos consultivos, la doctrina científica relacionada con materias de competencia de la Comisión y la normativa que se vaya promulgando en el ámbito del derecho público.

f) Realizar el control y seguimiento de los proyectos de disposiciones generales que se tramiten y que puedan afectar competencias de la Comisión Jurídica Asesora.

g) Informar sobre el grado de adhesión al dictamen, respecto de la normativa promulgada que haya sido objeto de dictamen por la Comisión Jurídica Asesora.

h) Informar a las bases de datos de la Comisión con los datos jurídicos que resulten de los dictámenes emitidos.

i) Efectuar el control de la línea doctrinal dictada por el órgano, en las propuestas de dictamen que se le encomienden.

j) Efectuar el examen de admisibilidad de los expedientes sometidos a consulta.

k) Realizar el vaciado de los dictámenes emitidos durante el año en curso para la indización de la doctrina del órgano.

l) Preparar la información respecto de la que hace falta dar cuenta al pleno del órgano.

m) Preparar el informe de actualización normativa y de proyectos normativos para la Permanente de la Comisión Jurídica Asesora.

n) Atender las consultas en materias propias de las competencias de la Comisión Jurídica Asesora formuladas por otras administraciones.

o) Colaborar, cuando proceda, con instituciones universitarias para la formación profesional y académica de sus alumnos.

.5 Otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR