RESOLUCIÓN GRI/3174/2002, de 14 de octubre, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular en la Asesoría Jurídica del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (convocatoria de provisión núm. GO/013/02).

SecciónCargos y Personal
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GRI/3174/2002, de 14 de octubre, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular en la Asesoría Jurídica del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (convocatoria de provisión núm. GO/013/02).

En el Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales hay vacante un puesto de responsable de Asuntos Contenciosos en la Asesoría Jurídica.

El mencionado puesto consta en la vigente relación de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la descripción del puesto de trabajo que es necesario proveer ha sido incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

-1 Convocar concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto de responsable de Asuntos Contenciosos de la Asesoría Jurídica del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (convocatoria de provisión núm. GO/012/02), que se detalla en el anexo 1 de esta Resolución.

-2 Aprobar las bases de la convocatoria que figuran en el anexo 2 de esta Resolución.

-3 Las solicitudes deben presentarse en el Registro general del Departamento Gobernación y Relaciones Institucionales (Via Laietana, 26, de Barcelona) en el plazo de quince días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de esta Resolución en el DOGC.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, los interesados pueden interponer recurso potestativo de reposición ante la secretaria general del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales, en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente de su publicación, o bien recurso contencioso administrativo, ante los juzgados de lo contencioso administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Barcelona, 14 de octubre de 2002

P. D. (Resolución 7.5.2002,

DOGC núm. 3639 de 21.5.2002)

M. Àngels Barbarà i Fondevila

Secretaria general

Anexo 1

Descripción del puesto de trabajo

-1 Características del puesto de trabajo

Identificación del puesto: puesto 1.

Nombre del puesto: responsable de asuntos contenciosos.

Departamento: Gobernación y Relaciones Institucionales.

Unidad directiva: Secretaría General.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 24.

Complemento específico: 10.277,28 euros.

Horario: normal.

Tipo de puesto: singular.

Forma de provisión: Concurso específico.

-2 Requisitos de participación

Grupo: A.

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: únicamente administración general del grupo correspondiente.

Especificación de cuerpos: cuerpo superior de Administración de la Generalidad de Cataluña.

Titulación específica: licenciatura en derecho

-3 Conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Dirección General de Política Lingüística, o equivalente.

-4 Contenido funcional

4.1 Misión:

Coordinar, controlar, tramitar e informar los recursos contenciosos administrativos que se planteen contra actos y disposiciones del Departamento o que este interponga, en los plazos establecidos por la normativa vigente con la finalidad de defender la legalidad de los actos y disposiciones que se han dictado.

4.2 Finalidades/funciones:

  1. Coordinar y controlar las actuaciones con las diferentes unidades del departamento en relación con los procedimientos contenciosos, de manera que se defiendan correctamente los intereses de este, y que se cumplan los plazos y las indicaciones de las diferentes instancias procesales en relación con los recursos contenciosos administrativos en curso.

  2. Colaborar con los abogados que defienden los intereses de la Generalidad ante las diferentes instancias procesales, para velar por las competencias del Departamento y la legalidad de sus resoluciones.

  3. Elaborar los informes necesarios en las diferentes fases del procedimiento en relación con los recursos contenciosos administrativos que afecten al Departamento.

    4.3 Tareas básicas o actividades:

  4. Coordina los trámites correspondientes a las fases del procedimiento contencioso que afecten a los expedientes del Departamento.

  5. Coordina y realiza las actuaciones necesarias con las asesorías jurídicas de los departamentos correspondientes en función de la materia, referentes a los recursos que se hayan interpuesto a instancia suya.

  6. Elabora las resoluciones de autorización para la interposición de recursos contenciosos administrativos del Departamento.

  7. Elabora las ordenes del titular del Departamento para asentir a las demandas interpuestas contra el Departamento y para desistir de los procedimientos en curso.

  8. Revisa y envía los expedientes que elaboren las unidades correspondientes a los tribunales o a los juzgados, una vez realizados los emplazamientos a los interesados.

  9. Elabora, de acuerdo con las unidades afectadas, el informe en la fase de contestación a la demanda.

  10. Elabora los edictos del Departamento que se hayan de publicar en el DOGC para emplazar a los posibles interesados en los recursos que se interponen.

  11. Elabora las resoluciones de cumplimiento de las sentencias que para su ejecución se han de publicar en el DOGC.

  12. Elabora informes sobre la situación procesal de los expedientes contenciosos del Departamento.

  13. Consulta y gestiona la base de datos de la Dirección General de Asuntos Contenciosos referente a los recursos contenciosos administrativos.

  14. Comprueba y tramita las facturas referentes a los contenciosos del Departamento.

  15. Revisa la validez y eficacia de los documentos en que se fundamentan los derechos de los particulares.

  16. Revisa las condiciones jurídicas incluidas en los convenios que se tengan que otorgar.

  17. Realiza las actuaciones que se indican en las provisiones...

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