ORDEN CLT/244/2013, de 30 de septiembre, por la que se aprueban los precios públicos de los servicios de las bibliotecas públicas de titularidad estatal gestionadas por la Generalidad.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE CULTURA
Rango de LeyOrden

El artículo 127.2 del Estatuto de autonomía atribuye a la Generalidad la competencia ejecutiva sobre las bibliotecas de titularidad estatal situadas en Cataluña cuya gestión no se reserve expresamente el Estado.

Mediante el Real decreto 1676/1980, de 31 de julio, el Estado traspasó a la Generalidad de Cataluña la gestión de las bibliotecas de titularidad estatal ubicadas en Cataluña.

La Orden de 15 de marzo de 1982 dio publicidad al convenio entre la Administración del Estado y la Generalidad de Cataluña para el traspaso de la gestión de las bibliotecas de titularidad estatal.

La presente Orden tiene por objeto aprobar los precios públicos de varios servicios que prestan las bibliotecas públicas de titularidad estatal que gestiona la Generalidad. En cualquier caso la Generalidad garantiza el acceso libre y gratuito de la ciudadanía a los servicios básicos de las bibliotecas, de acuerdo con el artículo 13 de la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, el libro y las bibliotecas, y el artículo 22.2 de la Llei 4/1993, de 18 de marzo, del Sistema Bibliotecario de Cataluña.

A propuesta del director general de Archivos, Bibliotecas, Museos y Patrimonio, vistos los informes favorables de la Intervención Delegada y de la Asesoría jurídica del Departamento de Economía y Conocimiento, y de acuerdo con el artículo 1.3-2 del Texto refundido de la Ley de tasas y precios públicos de la Generalidad de Cataluña, aprobado mediante el Decreto legislativo 3/2008, de 25 de junio,

Ordeno:

Artículo 1

Precios públicos

Se aprueban los precios públicos de los servicios que prestan las bibliotecas públicas de titularidad estatal gestionadas por la Generalidad, de acuerdo con los importes expuestos en el anexo.

Artículo 2

Exigibilidad

El pago de los precios se debe hacer en el momento de solicitar la prestación de los servicios grabados.

Barcelona, 30 de septiembre de 2013

Ferran Mascarell i Canalda

Consejero de Cultura

Anexo

  1. Préstamo interbibliotecario

    1.1. Documentos prestados por las bibliotecas públicas de titularidad estatal gestionadas por la Generalidad a otras bibliotecas:

    Estado español: 10,00 euros.

    Extranjero: 20,00 euros.

    1.2. Documentos solicitados a otras bibliotecas por las bibliotecas públicas de titularidad estatal gestionadas por la Generalidad a petición de las personas usuarias:

    Estado español: 1,00 euros.

    Extranjero: 1,00 euros.

    Además del precio previsto en este apartado, las personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR