RESOLUCIÓN ECO/630/2012, de 3 de abril, por la que se abre la convocatoria para la concesión de las becas Balsells-Generalidad de Cataluña para realizar estudios de posgrado y estancias de investigación posdoctorales en el ámbito de las ingenierías y las ciencias experimentales en la University of California, Irvine (BBI).

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO
Rango de LeyResolución

De conformidad con lo dispuesto en el capítulo IX del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, en relación con el régimen jurídico de las subvenciones y transferencias de la Generalidad de Cataluña, la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, su Reglamento y el resto de la normativa aplicable;

Vista la Orden ECO/105/2011, de 12 de mayo, por la que se aprueban las bases que deben regir la concesión de becas y subvenciones convocadas por el Departamento de Economía y Conocimiento (DOGC núm. 5895, de 7.6.2011);

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 2 y el apartado 4 del anexo de la citada Orden ECO/105/2011, de 12 de mayo,

Resuelvo:

Artículo 1

Convocar las becas Balsells-Generalidad de Cataluña en la University of California, Irvine, para realizar estudios de posgrado y estancias de investigación posdoctorales en el ámbito de las ingenierías y ciencias experimentales (BBI) que constan en el anexo de esta Resolución.

Artículo 2

Esta convocatoria se regula por la Orden ECO/105/2011, de 12 de mayo, por la que se aprueban las bases que deben regir la concesión de becas y subvenciones convocadas por el Departamento de Economía y Conocimiento y también por las condiciones específicas que se detallan en el anexo de esta Resolución.

Disposición final

Esta Orden, que agota la vía administrativa, podrá ser objeto de recurso potestativo de reposición ante el secretario de Universidades e Investigación, en el plazo de un mes a partir del día siguiente de su publicación en el DOGC, de acuerdo con lo previsto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, o directamente de recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de su publicación en el DOGC, de conformidad con el artículo 46 en relación con el artículo 10 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Barcelona, 3 de abril de 2012

P. D. (Orden ECO/105/2011, DOGC de 6.7.2011)

Antoni Castellà i Clavé

Secretario de Universidades e Investigación

Anexo

Convocatoria de becas Balsells-Generalidad de Cataluña en la University of California, Irvine, para realizar estudios de posgrado y estancias de investigación posdoctorales en el ámbito de las ingenierías y las ciencias experimentales.

El programa de becas Balsells-Generalidad de Cataluña se instituyeron en 1996 mediante un convenio firmado entre el entonces Comisionado para Universidades e Investigación de la Generalidad de Cataluña y la University of California, Irvine. Este programa está cofinanciado por la Secretaría de Universidades e Investigación del Departamento de Economía y Conocimiento, por la University of California, Irvine, y por Balsells Fellowship Fund, fondo creado por Pere Balsells, empresario catalán residente en California.

De acuerdo con dicho convenio y las posteriores adendas firmadas, las becas que constituyen el objeto de esta convocatoria son:

Modalidad A: seis becas para realizar estudios de posgrado en la Henry Samueli School of Engineering (HSSoE) o en la Donald Bren School of Information and Computer Sciences (DBSICS) (BBI-PG).

Modalidad B: dos becas para realizar estudios de posgrado-renovación en la HSSoE o la DBSICS (BBI-R).

Modalidad C: dos becas para realizar estancias de investigación posdoctorales en la HSSoE (BBI-PDE).

Modalidad D: una beca para realizar una estancia de investigación posdoctoral en la School of Physical Sciences (BBI-PDPS).

Periodo

Las becas tendrán una duración de doce meses ininterrumpidos, para el curso académico 2012-2013.

Aplicación presupuestaria

El importe global máximo destinado a esta convocatoria es 332.562,50 dólares de EE.UU. para la cofinanciación de las becas de posgrado y las becas posdoctorales, además de las ayudas complementarias para cuyos desplazamiento se hará cargo íntegramente la Secretaría de Universidades e Investigación. Esta cantidad, a cargo de la partida presupuestaria EC1103D/490000100/5710 del presupuesto de la Generalidad de Cataluña para el año 2012, será enviado en un solo pago a la University of California, Irvine (UCI), la cual se hará cargo de los importes correspondientes a las tasas académicas, la matrícula, el seguro médico y los gastos de gestión, y hará efectivas las cantidades correspondientes a las mensualidades de la beca así como del pago de la ayuda complementaria para desplazamiento que se hará efectivo con la primera mensualidad.

El importe global para cada una de las becas de posgrado (modalidades A y B) es de 52.000,00 dólares de EE.UU. y el de cada una de las becas posdoctorales (modalidades C y D) es de 60.000,00 dólares de EE.UU. El importe global de la ayuda complementaria por desplazamiento es de 1.500 dólares de EE.UU.

Además, la Secretaría de Universidades e Investigación transferirá a la University of California, Irvine, un 12,5% de su importe en concepto de gastos de tramitación y gestión sobre el coste de las becas de posgrado y las ayudas complementarias por desplazamiento.

La asignación mensual de las becas de posgrado (modalidades A y B) es de 1.750 dólares de EE.UU. y de 3.000 dólares de EE.UU. para las becas posdoctorales (modalidades C y D).

En el supuesto de quedar vacantes o desiertas las becas de una modalidad, estas podrán pasar a incrementar el número de las becas de otra modalidad, pero en todo caso nunca podrán superar el importe total máximo de gasto destinado a esta convocatoria .

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán por duplicado y en impreso normalizado en el Registro de la Secretaría de Universidades e Investigación del Departamento de Economía y Conocimiento (Via Laietana, 33, 6º 2ª, 08003 Barcelona).

La presentación de las solicitudes también se puede realizar de acuerdo con los supuestos que prevé el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

El impreso de solicitud se podrá obtener en las oficinas de la Secretaría de Universidades e Investigación del Departamento de Economía y Conocimiento (Via Laietana, 33, 6º 2ª, 08003 Barcelona) o en la web de la Secretaría:

http://www.gencat.cat/economia/ur/serveis/ajuts_beques/index.html.

Plazo de presentación de solicitudes

20 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de esta convocatoria en el DOGC.

Procedimiento de concesión de las becas

La concesión de las becas se tramitará en régimen de concurrencia competitiva de acuerdo con el procedimiento establecido en el punto 5 para cada una de las modalidades.

Órgano competente para la gestión

Dirección General de Investigación.

Órgano competente para la resolución y la revocación

Secretario de Universidades e Investigación.

Plazo de resolución

Seis meses a contar desde el día siguiente de la fecha de publicación de esta convocatoria en el DOGC. Transcurrido este plazo sin resolución expresa, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR