ORDEN MAH/272/2006, de 18 de mayo, por la que se regulan los ficheros automatizados que contienen datos de carácter personal gestionados por el Departamento de Medio Ambiente y Vivienda y las entidades adscritas.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

MAH/272/2006, de 18 de mayo, por la que se regulan los ficheros automatizados que contienen datos de carácter personal gestionados por el Departamento de Medio Ambiente y Vivienda y las entidades adscritas.

Mediante el Decreto 342/1994, de 29 de noviembre, se regularon los ficheros automatizados que contienen datos de carácter personal gestionados por el Departamento de Medio Ambiente y Vivienda y las empresas públicas adscritas.

La implantación del nuevo sistema de intervención administrativa de las actividades susceptibles de afectar el medio ambiente previsto en la Ley 3/1998, de 27 de febrero, de la intervención integral de la Administración ambiental, motiva la aprobación del Decreto 322/2000, de 27 de septiembre, por el que se crea el fichero automatizado relativo a los expedientes de las actividades sometidas al régimen de autorización ambiental y de licencia ambiental.

La Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, establece la necesidad de llevar a cabo, mediante una disposición de carácter general, la creación, modificación o supresión de los ficheros automatizados que contienen datos de carácter personal de acuerdo con su artículo 20, y se prevé la aplicación de las medidas de seguridad establecidas en el Real decreto 994/1999, de 11 de junio, que aprueba el Reglamento de medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal.

Considerando el tiempo transcurrido y los cambios organizativos producidos en la estructura del Departamento, resulta necesario actualizar la relación de los ficheros automatizados que contienen datos de carácter personal gestionados por este Departamento y por las entidades adscritas, dando cumplimiento al mandato contenido en la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, con el fin de garantizar la máxima transparencia en el tratamiento de los datos de carácter personal y con plenas garantías en lo que concierne a su protección.

De acuerdo con la disposición adicional 3 de la Ley 5/2002, de 29 de abril, de la Agencia Catalana de Protección de Datos;

Por todo esto, y de acuerdo con el dictamen de la Comisión Jurídica Asesora,

Ordeno:

Artículo 1

Objeto

1.1 La presente Orden tiene por objeto regular los ficheros automatizados que contienen datos de carácter personal gestionados por el Departamento de Medio Ambiente y Vivienda y por las entidades adscritas, que figuran en los anexos de esta Orden.

1.2 Los ficheros automatizados a los que hace referencia el apartado anterior están sujetos, a todos los efectos, a la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal; a la Ley 5/2002, de 19 de abril, de la Agencia Catalana de Protección de Datos, y al resto de normativa de aplicación.

Artículo 2

Contenido

Por cada fichero se regula el tratamiento automatizado y se establece la denominación, la finalidad y los usos previstos, las personas y los colectivos afectados u obligados a suministrar los datos, los procedimientos de recogida de datos, la estructura básica del fichero y la descripción del tipo de datos de carácter personal que contienen, las cesiones de datos previstas, el órgano administrativo responsable, las unidades administrativas para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, y las medidas de seguridad aplicables.

Artículo 3

Confidencialidad, seguridad e integridad de los datos

Los titulares de los órganos administrativos responsables de cada fichero automatizado que contiene datos de carácter personal deben adoptar las medidas técnicas, de gestión y organizativas necesarias para garantizar la confidencialidad, la seguridad y la integridad de los datos, así como todas aquellas medidas necesarias para hacer efectivos los derechos de los ciudadanos que les reconocen la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal; el Real decreto 994/1999, de 11 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal, y otras disposiciones reglamentarias.

Disposición derogatoria

.1 Se derogan las normas siguientes:

El Decreto 342/1994, de 29 de noviembre, por el que se regulan los ficheros automatizados que contienen datos de carácter personal gestionados por el Departamento de Medio Ambiente y las empresas públicas que le han sido adscritas.

El Decreto 322/2000, de 27 de septiembre, por el que se crea el fichero automatizado relativo a los expedientes de las actividades sometidas al régimen de autorización ambiental y de licencia ambiental.

.2 Los ficheros automatizados que contienen datos de carácter personal de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda relacionados en el Decreto 87/2001, de 20 de marzo, por el que se actualizan los ficheros automatizados que contienen datos de carácter personal gestionados por el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, se sustituyen por los ficheros de la Dirección general de Vivienda incluidos en la presente Orden.

Disposición final

Esta Orden entra en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Barcelona, 18 de mayo de 2006

Francesc Baltasar i Albesa

Consejero de Medio Ambiente y Vivienda

Anexo 1

Índice de ficheros automatizados que contienen datos de carácter personal

.1 Ficheros automatizados que contienen datos de carácter personal gestionados por el Departamento de Medio Ambiente y Vivienda

A. Gabinete del Consejero.

  1. Libreta personal de direcciones.

  2. Contactos.

    B. Dirección General de Medio Natural.

  3. Registro de las denuncias del cuerpo de Agentes Rurales (CAR). Forest.mdb.

  4. Registro de datos personales del cuerpo de Agentes Rurales (CAR). Dadinsp.dbf. Datos relativos a la ubicación del personal del cuerpo de Agentes. Dadser.dbf. (CAR).

  5. Granjas cinegéticas avícolas.

  6. Piscifactorías de agua continental.

  7. Licencias de caza, pesca, piñas y trufas.

  8. Refugios de fauna salvaje.

  9. Áreas de caza.

  10. Bases de datos de ayudas.

  11. Gestión de fincas forestales (AFO).

  12. Aprovechamientos forestales y trabajos silvícolas.

  13. Expedientes sancionadores por el incumplimiento de la normativa forestal, de las actividades cinegéticas, de la pesca continental, de protección de los animales, de los espacios naturales, de los perros potencialmente peligrosos, de incendios forestales, de circulación motorizada y de actividades extractivas.

    C. Dirección General de Políticas Ambientales y Sostenibilidad.

  14. Base de datos para la elaboración de listas de marketing (mailing).

  15. Lista de distribución del Boletín electrónico de Medio Ambiente.

  16. Bases de datos de programación sectorial.

    D. Dirección General de Calidad Ambiental.

  17. Expedientes de solicitud de obtención del certificado de convalidación de inversiones destinadas a la protección del medio ambiente.

  18. Expedientes de solicitud de distintivo de garantía de calidad ambiental y de la etiqueta ecológica de la Unión Europea.

  19. Expedientes de las actividades sometidas al régimen de autorización ambiental y al régimen de licencia ambiental.

  20. Expedientes de actividades clasificadas 1993-1999.

  21. Inventario de actividades clasificadas.

  22. Expedientes de las entidades ambientales de control (EAC) acreditadas o en proceso de acreditación.

  23. Expedientes sancionadores por el incumplimiento de la normativa reguladora de la intervención integral de la Administración ambiental y de la contaminación atmosférica.

    E. Dirección General de Vivienda.

  24. Expedientes de ayudas a la adquisición de viviendas.

  25. Expedientes de régimen sancionador de viviendas.

  26. Expedientes de ayudas de rehabilitación de viviendas.

  27. Cédulas de habitabilidad.

  28. Expedientes de calificación de viviendas de protección oficial.

    F. Servicios Territoriales en Barcelona.

  29. Expedientes sancionadores por incumplimiento de la normativa reguladora de montes, espacios naturales, protección de los animales, perros peligrosos, actividad cinegética, pesca continental e incendios forestales, cuya resolución corresponde a los Servicios Territoriales en Barcelona (hasta el 31.12.2003).

  30. Matrículas de las áreas privadas de caza.

  31. Aprovechamientos. Direcciones.

    G. Servicios Territoriales en Girona.

  32. Expedientes de denuncias que afectan las competencias y el ámbito territorial de los Servicios Territoriales del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda en Girona.

    H. Servicios Territoriales en Lleida.

  33. Expedientes sancionadores por el incumplimiento de la normativa reguladora de bosques, espacios naturales, protección de los animales, perros peligrosos, pesca continental y actividades cinegéticas, cuya resolución corresponde a los Servicios Territoriales en Lleida (hasta 31.12.2003).

  34. Registro de las áreas privadas de caza.

  35. Expedientes de denuncias que afectan las competencias y el ámbito territorial de los Servicios Territoriales del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda en Lleida.

    I. Servicios Territoriales en Tarragona.

  36. Datos de las áreas privadas de caza de los municipios de Tarragona y de sus titulares.

    .2 Ficheros automatizados que contienen datos de carácter personal gestionados por las entidades adscritas al Departamento de Medio Ambiente y Vivienda

    A. Agencia Catalana del Agua.

  37. Recursos humanos (RRHH).

  38. Tributo.

  39. Extensiones telefónicas.

  40. Registro.

  41. Abonados especiales.

  42. Control accesos.

  43. Asesoría.

  44. Inspección.

  45. ODPH.

  46. Técnica.

  47. SAPF.

    B. Agencia de Residuos de Cataluña.

  48. Control horario de los empleados/as.

  49. Nóminas.

  50. Gestión Jurídica.

  51. Expedientes personales de los empleados/as de laboratorio.

  52. Registro de entrada y salida de documentos.

  53. Entidades en el ámbito de los residuos, reciclaje y envases.

  54. Control de acceso al edificio.

  55. Gestión de las subvenciones y ayudas.

  56. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR