ORDEN ECO/118/2011, de 9 de junio, por la que se aprueban los modelos de autoliquidación 650, 652 y 653 del impuesto sobre sucesiones y donaciones.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO
Rango de LeyOrden

ORDEN

ECO/118/2011, de 9 de junio, por la que se aprueban los modelos de autoliquidación 650, 652 y 653 del impuesto sobre sucesiones y donaciones.

La Ley 3/2011, del 8 de junio, de modificación de la Ley 19/2010, del 7 de junio, de regulación del impuesto sobre sucesiones y donaciones, incorpora una reforma de este impuesto, de aplicación a partir del 1 de enero de 2011, consistente en la aprobación de una bonificación de la cuota tributaria derivada de adquisiciones por causa de muerte y de cantidades percibidas por las personas beneficiarias de seguros sobre la vida, en ambos casos cuando sean de los grupos I y II de parentesco, por un importe del 99% de aquella cuota.

Como consecuencia de esta modificación normativa, se hace evidente la necesidad de aprobar unos nuevos modelos de autoliquidación de las adquisiciones por causa de muerte sujetas al impuesto sobre sucesiones y donaciones, que recojan de forma diferenciada la nueva deducción de la cuota tributaria.

Por todo ello,

Ordeno:

Artículo 1

1.1 Se aprueban los modelos de impresos de autoliquidación números 650, 652 y 653, que figuran en el anexo de esta Orden.

1.2 El modelo 650 comprende dos hojas: la primera hoja con cuatro ejemplares (uno para la Administración, uno para la persona interesada, uno para la entidad colaboradora y una carta de pago) y la segunda hoja con dos ejemplares (uno para la Administración y uno para la persona interesada).

1.3 El modelo 652 consta de una hoja de declaración e ingreso con cuatro ejemplares (uno para la Administración, uno para la persona interesada, uno para la entidad colaboradora y una carta de pago).

1.4 El modelo 653 consta de dos hojas: la primera hoja con cuatro ejemplares (uno para la Administración, uno para la persona interesada, uno para la entidad colaboradora y una carta de pago), y la segunda hoja con dos ejemplares (uno para la Administración y uno para la persona interesada).

Artículo 2

2.1 El modelo 650 se utiliza para realizar la autoliquidación de las adquisiciones por causa de muerte sujetas al impuesto sobre sucesiones y donaciones. Este modelo es complementario del modelo 660, de declaración de sucesiones, por lo que no se pueden utilizar de forma separada.

2.2 El ingreso que, en su caso, derive de las autoliquidaciones confeccionadas mediante el modelo 650 se puede realizar bien en el servicio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR