ORDEN ECO/187/2011, de 25 de julio, por la que se aprueban los modelos de autoliquidación 040, 043, 044, 045 y 046 de la tasa fiscal sobre el juego.

Fecha de Entrada en Vigor 1 de Septiembre de 2011
SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO
Rango de LeyOrden

ORDEN

ECO/187/2011, de 25 de julio, por la que se aprueban los modelos de autoliquidación 040, 043, 044, 045 y 046 de la tasa fiscal sobre el juego.

En el marco del sistema actual de financiación, la Generalidad tiene asumidas competencias en el ámbito de la gestión y liquidación de los tributos cedidos, entre los que hay que incluir la relativa a la aprobación de los modelos de autoliquidación de la tributación sobre el juego, cuya regulación data de los años 2001 y 2006.

Desde aquella fecha y durante los últimos años, la Generalidad ha puesto en marcha un proceso de modernización y adaptación a las nuevas tecnologías, en orden a obtener un mayor grado de eficiencia en la gestión de los tributos propios y cedidos. En este sentido, y para facilitar a las personas contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, se ha llevado a cabo una tarea de renovación y simplificación de las obligaciones formales derivadas de la sujeción a tributación de los conceptos antes mencionados.

Esta Orden, pues, viene a dar la necesaria cobertura jurídica a los modelos de impresos que deben utilizarse para autoliquidar la tasa fiscal sobre el juego. Asimismo, la posibilidad de realizar el ingreso de la deuda tributaria derivada de este concepto en las entidades colaboradoras habilitadas a este efecto obliga a modificar el modelo de autoliquidación para incorporar esta opción en el pie de ingreso, facilitando nuevamente el cumplimiento de las obligaciones tributarias a todas aquellas personas contribuyentes que realicen alguna de las operaciones sujetas a la tributación sobre el juego.

Por todo ello,

Ordeno:

Artículo 1

Aprobación de los modelos de autoliquidación 040, 043, 044, 045 y 046

  1. Se aprueban los modelos de impresos de autoliquidación número 040, 043, 044, 045 y 046, que figuran en el anexo de esta Orden.

  2. El modelo 040 se utiliza para realizar la autoliquidación de las rifas, tómbolas y combinaciones aleatorias sujetas a la tasa fiscal sobre el juego, y consta de una hoja con dos ejemplares, uno para la entidad colaboradora o la Administración y uno para la persona interesada.

  3. El modelo 043 se utiliza para realizar la autoliquidación del juego del bingo sujeto a la tasa fiscal sobre el juego, y consta de una hoja con dos ejemplares, uno para la entidad colaboradora o la Administración y uno para la persona interesada.

  4. El modelo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR