ORDEN AAM/308/2012, de 26 de septiembre, por la que se modifica la Orden AAR/483/2010, de 8 de octubre, por la que se aprueban las bases de las ayudas destinadas al fomento de infraestructuras de biodigestión de purines porcinos, y se convocan los correspondientes al año 2010.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO NATURAL
Rango de LeyOrden

La Orden AAR/483/2010, de 8 de octubre, aprobó las bases reguladoras de las ayudas destinadas al fomento de infraestructuras de biodigestión de purines porcinos, y se convocaron las correspondientes al año 2010.

El apartado 9.2.b) del anexo 1 de la mencionada norma, relativo a la justificación y pago, establece que en el caso de las personas beneficiarias de las ayudas para instalaciones individuales y centralizadas con codigestores industriales que soliciten anticipo, se deben llevar a cabo las actuaciones objeto de las ayudas antes del día 30 de septiembre de 2012 y justificarlas dentro del plazo que prevea la resolución de concesión, a fin de que se pueda hacer la certificación y comprobación de la ejecución de las actividades previstas, como muy tarde, el 31 de octubre de 2012. En el mismo apartado 9, letra c) in fine, se dispone que para la solicitud de anticipo se presentará un aval del 50% del importe concedido.

La situación económica actual con la grave crisis económico-financiera ha comportado graves problemas de liquidez que han afectado también a las administraciones públicas, razón por la que los plazos del pago de los anticipos solicitados y concedidos al amparo de la citada Orden está sufriendo retrasos.

Con el fin de evitar perjuicios económicos a los beneficiarios que han solicitado anticipos y presentado los avales correspondientes, se considera necesario modificar la Orden AAR/483/2010, de 8 de octubre, con el fin de modificar el plazo de realización de las actuaciones subvencionables.

Consecuentemente, y a propuesta de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo único

Se añade un párrafo al apartado 9.2.b) del anexo 1 de la Orden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR