DECRETO 74/2007, de 27 de marzo, por el que se modifica el artículo 13.1 del Decreto 363/2004, de 24 de agosto, por el que se regula el procedimiento administrativo para la aplicación del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y FINANZAS
Rango de LeyDecreto

DECRETO

74/2007, de 27 de marzo, por el que se modifica el artículo 13.1 del Decreto 363/2004, de 24 de agosto, por el que se regula el procedimiento administrativo para la aplicación del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión.

En fecha 18 de septiembre de 2002 se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real decreto 842/2002, de 2 de agosto, por el que se aprobó el nuevo Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión y sus Instrucciones Técnicas Complementarias.

La Instrucción Técnica Complementaria BT 03 regula las condiciones y requisitos que se tienen que observar para obtener el Certificado de cualificación individual en baja tensión. El apartado 4.2.c.2 de esta Instrucción Técnica Complementaria define en qué casos es necesario superar un examen ante la comunidad autónoma correspondiente exigiendo, entre otros, que se efectúe un examen práctico en el supuesto de los ingenieros industriales y de los ingenieros técnicos industriales.

En fecha 17 de febrero de 2004, la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo dictó Sentencia sobre el recurso contencioso administrativo interpuesto por el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, mediante la cual se anuló el inciso 4.2.c.2 de la Instrucción Técnica Complementaria BT 03, en cuanto exigía la realización de examen práctico a los ingenieros industriales para obtener el Certificado de cualificación individual en baja tensión.

En la citada Sentencia se consideró que los ingenieros industriales tienen capacidad legal para ejecutar cualquier tipo de trabajo técnico en el ámbito de sus conocimientos, sin que la Administración pueda exigir a los citados titulados someterse a un examen que contemple materias ya comprendidas en la titulación que posean. En consecuencia, la Sentencia del Tribunal Supremo anuló, por ser contrario a derecho, el inciso 4.2.c.2 de la Instrucción Técnica Complementaria BT 03, en tanto que se incluía a los ingenieros industriales.

En fecha 26 de agosto de 2004, se publicó en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, el Decreto 363/2004, de 24 de agosto, por el que se regula en Cataluña el procedimiento administrativo para la aplicación del citado Reglamento electrotécnico para baja tensión. El artículo 13 de este Decreto autonómico regula los requisitos necesarios para obtener el Certificado de cualificación individual en baja tensión y, de acuerdo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR