DECRETO 271/1998, de 21 de octubre, por el que se acuerda la transformación en anotaciones en cuenta de los títulos representativos de una emisión de deuda pública actualmente en circulación.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y FINANZAS
Rango de LeyDecreto

DECRETO

271/1998, de 21 de octubre, por el que se acuerda la transformación en anotaciones en cuenta de los títulos representativos de una emisión de deuda pública actualmente en circulación.

La Ley 16/1997, de 24 de diciembre, de presupuestos de la Generalidad de Cataluña para el año 1998, en su artículo 37.1 establece que el Gobierno ha de fijar las características del endeudamiento y la forma de representación de la deuda pública. Asimismo, el artículo 37.20 de la mencionada Ley autoriza al Gobierno para que acuerde la transformación de los títulos representativos de la deuda pública actualmente en circulación en anotaciones en cuenta, siempre que se respete el resto de las características de la correspondiente emisión.

En uso de la mencionada autorización, a propuesta del consejero de Economía y Finanzas, y de acuerdo con el Gobierno de la Generalidad de Cataluña,

Decreto:

Artículo 1

Se acuerda, en los términos previstos en la normativa aplicable, la transformación en anotaciones en cuenta de los títulos representativos de la emisión de deuda pública de la Generalidad de Cataluña que se detalla a continuación:

Emisión de 12.6.1992, vencimiento final el 20.12.2006, con opción a favor del suscriptor de amortizar anticipadamente el 20.12.2001, con las mismas condiciones.

Artículo 2

La transformación comportará la exclusión de esta emisión de negociación en AIAF, Mercado de Renta Fija, por lo cual se solicitará su admisión a negociación en la Bolsa de Valores de Barcelona.

Artículo 3

El plazo de presentación de los títulos para su transformación será de un mes a partir del día 3 de noviembre de 1998.

Disposiciones finales

--1 Se autoriza al consejero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR