DECRETO 139/2003, de 27 de mayo, por el que se amplían los itinerarios de la autopista C-16 Montserrat sujetos al sistema de descuentos para los usuarios habituales aprobados por el Decreto 346/2002, de 24 de diciembre.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

139/2003, de 27 de mayo, por el que se amplían los itinerarios de la autopista C-16 Montserrat sujetos al sistema de descuentos para los usuarios habituales aprobados por el Decreto 346/2002, de 24 de diciembre.

La Generalidad de Cataluña ha adoptado en los últimos años un conjunto de medidas con la finalidad de avanzar en la implantación armónica de un nuevo modelo de gestión de infraestructuras viarias de altas prestaciones. Este modelo pretende conseguir una mejora de la gestión de la movilidad. En esta línea, de acuerdo con las conclusiones aprobadas por el Grupo de Trabajo para la Reordenación de los Peajes en Cataluña (Resoluciones 252/V y 172/VI), y especialmente dirigidos a los usuarios habituales a causa de la movilidad obligada, se aprobaron el Decreto 137/1999, de 18 de mayo, por el que se estableció una reducción general del peaje y un sistema de descuentos progresivos para los usuarios habituales de la autopista C-16 Montserrat, y el Decreto 346/2002, de 24 de diciembre, que estableció un nuevo sistema de descuentos de aplicación en los recorridos del itinerario Rubí-Terrassa.

Posteriormente se han llevado a cabo diferentes estudios técnicos para valorar la aplicación e incidencia del nuevo sistema de descuentos de aplicación en los recorridos del itinerario Rubí-Terrassa, aprobado por el citado Decreto 346/2002, de 24 de diciembre.

En esta dirección, en coherencia con estos estudios técnicos, el presente Decreto prevé la ampliación de los itinerarios sujetos al sistema de descuentos, estableciendo su aplicación a los itinerarios correspondientes al origen o destino Terrassa en las entradas o salidas número 11 (Sant Cugat del Vallès-Rubí Sur BP-1503) y número 13 (B-30/A.7), en el término municipal de San Cugat del Vallès.

Por todo ello, de acuerdo con el informe de la Delegación del Gobierno en las Sociedades Concesionarias de Autopistas, con la audiencia de la sociedad concesionaria AUTEMA y con el informe previo del Departamento de Economía y Finanzas, a propuesta del consejero de Política Territorial y Obras Públicas,

Decreto:

Artículo 1

Se modifica el artículo 1.1 del Decreto 346/2002, de 24 de diciembre, en el sentido de ampliar, con validez desde las 0.00 h. del día 15 de septiembre de 2003, la aplicación del sistema de descuentos aprobado por el Decreto 346/2002, de 24 de diciembre, a los recorridos e itinerarios Sant Cugat del Vallès-Terrassa de la autopista C-16 Montserrat que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR