ORDEN CMC/540/2010, de 12 de noviembre, por la que se modifican bases de subvenciones en los ámbitos de la cultura y los medios de comunicación para ampliar el plazo de presentación de los justificantes.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE CULTURA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Rango de LeyOrden

ORDEN

CMC/540/2010, de 12 de noviembre, por la que se modifican bases de subvenciones en los ámbitos de la cultura y los medios de comunicación para ampliar el plazo de presentación de los justificantes.

La situación económica general hace prever que habrá un mayor grado de dificultad en la justificación de las subvenciones. De acuerdo con el artículo 31.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se considera gasto realizado el que haya sido efectivamente pagado anteriormente a la finalización del periodo de justificación determinado por la normativa reguladora de la subvención. Por este motivo, se considera adecuado ampliar el plazo de presentación de los justificantes, que incluyen los comprobantes de pago, para las convocatorias del ejercicio presupuestario 2010 de la mayoría de bases de subvenciones de los ámbitos de la cultura y los medios de comunicación. Aunque se mantiene el plazo de ejecución de las actividades subvencionadas, los beneficiarios de las subvenciones dispondrán de un plazo más largo para el pago de los gastos derivados de las actividades subvencionadas y para su acreditación ante el Departamento de Cultura y Medios de Comunicación.

Por todo ello, de acuerdo con lo establecido en el capítulo IX del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado mediante el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, y en los preceptos básicos de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones,

Ordeno:

Ampliar los plazos de justificación de las subvenciones hasta el 15 de enero de 2011 respecto a las bases de subvenciones aprobadas por las órdenes que se mencionan en el anexo, para las convocatorias del ejercicio presupuestario 2010, con respecto a los plazos que finalizan en 2010.

Barcelona, 12 de noviembre de 2010

Joan Manuel Tresserras i Gaju

Consejero de Cultura y Medios de Comunicación

Anexo

—1 En el ámbito de la cultura popular y tradicional catalana:

Orden CMC/23/2008, de 21 de enero, por la que se aprueban las bases que deben regir la concesión de subvenciones a empresas para la edición de trabajos relacionados con el patrimonio etnológico de Cataluña.

Orden CMC/53/2009, de 11 de febrero, por la que se aprueban las bases que deben regir la concesión de subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro y a grupos sin personalidad jurídica para desplazamientos fuera del ámbito lingüístico catalán para llevar a cabo proyectos de cultura popular y tradicional catalana.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR