DECRETO 162/2005, de 26 de julio, por el que se aprueba la alteración parcial de los términos municipales de Centelles y Balenyà.

Sección:Disposiciones Generales
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO

162/2005, de 26 de julio, por el que se aprueba la alteración parcial de los términos municipales de Centelles y Balenyà.

El 30 de septiembre de 2004, el Pleno del Ayuntamiento de Centelles acordó iniciar un expediente de alteración de los términos municipales que consistía en la segregación de una parte del término municipal para su agregación al de Balenyà, y la correlativa segregación de una parte del municipio de Balenyà para su agregación al de Centelles, de acuerdo con lo que establece el artículo 14, en relación con el artículo 13.1.b) y c) del Texto refundido de la Ley municipal y de régimen local de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 2/2003, de 28 de abril.

Este expediente tiene su origen en la problemática urbanística que se constató a partir de los trabajos de delimitación de ambos términos municipales, motivada por la definición del ámbito territorial en el Plan General de Ordenación Municipal de Balenyà. Consiste en una permuta de una superficie total de 70.962 m2 del municipio de Centelles, por una superficie igual del municipio de Balenyà.

El Ayuntamiento de Balenyà mediante acuerdo del Pleno de 25 de noviembre de 2004, informó favorablemente sobre la propuesta de alteración, con el quórum previsto por la normativa vigente.

El expediente se sometió a información pública y a informe del Consejo Comarcal de Osona y de la Diputación de Barcelona, que se pronunciaron favorablemente sobre el mismo. Finalmente, mediante acuerdo plenario de 28 de febrero de 2005, el Ayuntamiento de Centelles acordó declarar la procedencia de la alteración y enviar el expediente al Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas.

El 9 de marzo de 2005, el Servicio de Demarcaciones Territoriales de la Dirección General de Administración Local informó sobre el expediente. Se consideró que el expediente se había tramitado de forma correcta y que se cumplía con los requisitos establecidos en el Reglamento de demarcación territorial y población de los entes locales de Cataluña.

La Comisión de Delimitación Territorial, en la sesión de 19 de abril de 2005, emitió informe favorable sobre el expediente al tratarse de una permuta de suelo de dimensión y valor equiparables, que comportará una regularización de los límites municipales para adecuarlos a la realidad urbanística de la zona y supondrá una mayor cohesión territorial de los dos municipios...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA