DECRETO 230/2001, de 28 de agosto, por el que se autoriza la adscripción del Instituto Universitario de Neurorehabilitación Guttmann a la Universidad Autónoma de Barcelona.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

230/2001, de 28 de agosto, por el que se autoriza la adscripción del Instituto Universitario de Neurorehabilitación Guttmann a la Universidad Autónoma de Barcelona.

La Fundación Institut Guttmann es una fundación privada que tiene como objetivo principal promover, impulsar i conseguir la rehabilitación integral de las personas afectadas por una lesión medular o cualquier otra discapacidad física de origen neurológico, así como atender los servicios que sean convenientes para conseguir la plena inserción social de este colectivo.

Para la realización de estos objetivos la Fundación Institut Guttmann lleva a cabo una investigación especializada en el campo de la neurorehabilitación así como actividades docentes especializadas, con gran trascendencia clínica y social.

De acuerdo con estas finalidades esta Fundación ha solicitado la adscripción del Instituto Universitario de Neurorehabilitación Guttmann a la Universidad Autónoma de Barcelona, la cual ha formalizado la oportuna petición al Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información.

De conformidad con la solicitud de la Universidad Autónoma de Barcelona, de acuerdo con lo que disponen el artículo 10.3 de la Ley 11/1983, de 25 de agosto, de reforma universitaria, el artículo 14 de la Ley 26/1984, de 19 de diciembre, de coordinación universitaria y de creación de consejos sociales, y los Estatutos de la Universidad Autónoma de Barcelona, con los acuerdos favorables de la Junta de Gobierno y del Consejo Social de esta Universidad, con el informe favorable del Consejo Interuniversitario de Cataluña y del Consejo de Universidades, a propuesta del consejero de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información, y previo acuerdo del Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Se autoriza la adscripción del Instituto Universitario de Neurorehabilitación Guttmann a la Universidad Autónoma de Barcelona.

Artículo 2

Se aprueba el Convenio de adscripción suscrito entre la Fundación Institut Guttmann y la Universidad Autónoma de Barcelona el 1 de marzo de 1999.

Artículo 3

El Instituto Universitario de Neurorehabilitación Guttmann se regirá por lo que respecta a sus relaciones con la Universidad Autónoma de Barcelona por lo que dispone la Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR