ORDEN IUE/583/2010, de 1 de diciembre, por la que se aprueba la adscripción del Instituto de Investigación en Atención Primaria Jordi Gol (IDIAP Jordi Gol), como instituto universitario de investigación, a la Universidad Autónoma de Barcelona.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN, UNIVERSIDADES Y EMPRESA
Rango de LeyOrden

ORDEN

IUE/583/2010, de 1 de diciembre, por la que se aprueba la adscripción del Instituto de Investigación en Atención Primaria Jordi Gol (IDIAP Jordi Gol), como instituto universitario de investigación, a la Universidad Autónoma de Barcelona.

La Fundación Jordi Gol i Gurina fue creada, en 1996, por el Instituto Catalán de la Salud, con la finalidad de promover la investigación clínica, epidemiológica y en servicios de la salud en el ámbito de la atención primaria. En 2006, pasó a ser el Instituto de Investigación en Atención Primaria Jordi Gol (IDIAP Jordi Gol), mediante la firma de un convenio económico con el Departamento de Salud y la Universidad Autónoma de Barcelona.

Con el fin de que el Instituto pueda articular la investigación y la asistencia de la atención primaria con la docencia, la Universidad Autónoma de Barcelona ha solicitado al Departamento de Innovación, Universidades y Empresa la adscripción del Instituto de Investigación en Atención Primaria Jordi Gol, como instituto universitario de investigación, a esta universidad.

De conformidad con la solicitud mencionada, de acuerdo con lo establecido en la Ley 1/2003, de 19 de febrero, de universidades de Cataluña; la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades, modificada por la Ley orgánica 4/2007, de 12 de abril, y el Decreto 237/2003, de 8 de octubre, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad Autónoma de Barcelona, a propuesta del Consejo de Gobierno, y con el informe favorable del Consejo Social de la Universidad Autónoma de Barcelona,

Ordeno:

Artículo 1

Se aprueba la adscripción del Instituto de Investigación en Atención Primaria Jordi Gol (IDIAP Jordi Gol), como instituto universitario de investigación, a la Universidad Autónoma de Barcelona, con sede en Gran Via de les Corts Catalanes, 587, ático, de Barcelona.

Artículo 2

El Instituto de Investigación en Atención Primaria Jordi Gol (IDIAP Jordi Gol) tiene por objeto impulsar, promover y llevar a cabo la investigación científica y técnica, la docencia y la formación del personal, en el campo de las ciencias de la salud y la gestión de los servicios sanitarios en el ámbito de la atención primaria, así como la difusión de los conocimientos generados por la investigación.

Artículo 3

El Instituto de Investigación en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR