ORDEN de 25 de mayo de 2001, por la que se adscriben diversos consejos asesores del Servicio Catalán de la Salud a la Dirección General de Recursos Sanitarios del Departamento de Sanidad y Seguridad Social.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

de 25 de mayo de 2001, por la que se adscriben diversos consejos asesores del Servicio Catalán de la Salud a la Dirección General de Recursos Sanitarios del Departamento de Sanidad y Seguridad Social.

El Departamento de Sanidad y Seguridad Social, mediante el Decreto 262/2000, de 31 de julio (DOGC núm. 3200, de 8.8.2000), ha sido objeto de una profunda reestructuración, con el fin de reforzar su papel de financiador y responsable de establecer el marco de referencia para todas las actuaciones públicas en el ámbito de la salud.

Al mismo tiempo, para ejecutar las políticas ligadas a este fin, el Departamento de Sanidad y Seguridad Social ha creado nuevas unidades y ha reordenado y definido las competencias y las funciones de sus órganos.

En este sentido, la disposición final 3 del citado Decreto 262/2000, de 31 de julio, establece que mediante una orden del consejero de Sanidad y Seguridad Social se adaptará la adscripción de los programas, los consejos, los comités y las comisiones asesoras que dependen de otras estructuras, al Departamento de Sanidad y Seguridad Social.

De acuerdo con esto, es necesario adscribir a la Dirección General de Recursos Sanitarios del Departamento de Sanidad y Seguridad Social diversos consejos asesores que estaban adscritos al Área Sanitaria del Servicio Catalán de la Salud.

En consecuencia, de conformidad con lo que se ha expuesto y dado lo que prevé la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña,

Ordeno:

Artículo único

Se adscriben a la Dirección General de Recursos Sanitarios los siguientes consejos asesores:

Consejo Asesor sobre la Utilización Terapéutica de la Hormona del Crecimiento y Substancias Relacionadas, creado por la Orden de 11 de febrero de 1988 (DOGC núm. 954, de 19.2.1988), modificada por la Orden de 23 de mayo de 1995 (DOGC núm. 2058, de 2.6.1995) y por la Orden de 3 de septiembre de 1997 (DOGC núm. 2473, de 10.9.1997).

Consejo Asesor sobre la Utilización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR