ORDEN ENS/253/2011, de 29 de septiembre, por la que se adaptan los negociados del Departamento de Enseñanza al Decreto 297/2011, de 22 de marzo, de reestructuración del Departamento, y se aprueba su adscripción de funciones.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA
Rango de LeyOrden

ORDEN

ENS/253/2011, de 29 de septiembre, por la que se adaptan los negociados del Departamento de Enseñanza al Decreto 297/2011, de 22 de marzo, de reestructuración del Departamento, y se aprueba su adscripción de funciones.

Mediante el Decreto 297/2011, de 22 de marzo, se reestructuró el Departamento de Enseñanza con el fin de adecuar la organización a las necesidades actuales, hasta el nivel de sección.

Con la finalidad de cerrar el proceso de reestructuración, es necesario que la estructura vigente relativa a los negociados se adapte a la organización fijada por el Decreto 297/2011.

Asimismo, con el fin de responder al objetivo de claridad, coherencia, simplificación y racionalización normativas, y con vistas a una mayor seguridad jurídica, esta Orden prevé la derogación de aquellas normas organizativas que, a pesar de no haber sido expresamente derogadas, en el transcurso del tiempo han quedado claramente desfasadas, obsoletas o en desuso.

En virtud de lo expuesto, de conformidad con lo que dispone el artículo 25 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña,

Ordeno:

Artículo 1

Objeto

El objeto de esta Orden es el establecimiento de la estructura de los negociados de los Servicios Centrales y de los servicios territoriales del Departamento de Enseñanza.

sección 1 Artículos 2 a 15

Negociados de los Servicios Centrales

Artículo 2

El Negociado de Información al Público depende del Servicio de Comunicación y Publicaciones de la Subdirección General de Organización, Conocimiento y Sistemas de Información de la Dirección de Servicios y tiene las siguientes funciones:

  1. Velar para que el personal que atiende al público, presencial o telefónicamente, disponga de la información que necesita.

  2. Gestionar las acciones dirigidas a la información y la atención a la ciudadanía.

  3. Controlar y gestionar los puntos de atención a la ciudadanía del Departamento.

  4. Coordinar y planificar las actuaciones del personal de los puntos de atención a la ciudadanía del Departamento.

  5. Gestionar el sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias de la ciudadanía.

Artículo 3

El Negociado de Indemnizaciones y Servicios depende de la Sección de Habilitación e Indemnizaciones, dentro del Servicio de Gestión Presupuestaria de la Subdirección General de Gestión Económica y Régimen Interior de la Dirección de Servicios, y tiene las siguientes funciones:

  1. Tramitar y comprobar las dietas, asistencias e indemnizaciones del personal relacionadas con las actividades del Departamento, así como realizar el procesamiento informático y resolver las incidencias y las consultas que derivan de estas.

  2. Tramitar y efectuar el seguimiento de los pasajes y alojamientos de los viajes de ámbito nacional e internacional del Departamento, y de los gastos que conllevan.

  3. Elaborar los documentos contables relacionados con las funciones anteriores.

Artículo 4

El Negociado de Gastos de Bienes Corrientes y de Servicios depende de la Sección de Presupuesto y Contabilidad, dentro del Servicio de Gestión Presupuestaria de la Subdirección General de Gestión Económica y Régimen Interior de la Dirección de Servicios, y tiene las siguientes funciones:

  1. Comprobar y tramitar los expedientes de gasto de bienes corrientes, de servicios y otros y elaborar los correspondientes documentos contables y reservas de crédito, y efectuar su seguimiento.

  2. Gestionar las altas y modificaciones de los datos de los correspondientes acreedores y resolver las consultas.

  3. Tramitar, controlar y gestionar los fondos a justificar de las personas habilitadas del Departamento.

Artículo 5

El Negociado de Gastos de Inversiones, Transferencias Corrientes y de Capital depende de la Sección de Presupuesto y Contabilidad, dentro del Servicio de Gestión Presupuestaria de la Subdirección General de Gestión Económica y Régimen Interior de la Dirección de Servicios, y tiene las siguientes funciones:

  1. Comprobar y tramitar los expedientes de gasto relativos a las inversiones, transferencias corrientes y de capital y elaborar y tramitar los correspondientes documentos contables y reservas de crédito y efectuar su seguimiento.

  2. Gestionar las altas y modificaciones de los datos de los correspondientes acreedores y resolver las consultas.

Artículo 6

El Negociado de Contratación de Servicios y Suministros depende de la Sección de Contrataciones, dentro del Servicio de Contrataciones y Suministros de la Subdirección General de Gestión Económica y Régimen Interior de la Dirección de Servicios, y tiene las siguientes funciones:

  1. Elaborar, realizar el seguimiento y tramitar los expedientes de contratación de servicios y suministros del Departamento en todas sus modalidades, tanto para las unidades administrativas como para los centros y servicios educativos.

  2. Controlar las incidencias derivadas de la contratación y realizar las gestiones oportunas.

Artículo 7

El Negociado de Contratación de Obras depende de la Sección de Contrataciones, dentro del Servicio de Contrataciones y Suministros de la Subdirección General de Gestión Económica y Régimen Interior de la Dirección de Servicios, y tiene las siguientes funciones:

  1. Preparar, tramitar y coordinar los expedientes de contratación de obras de reforma, ampliación y mejora (RAM), de nuevas construcciones escolares y de edificios administrativos, hasta la formalización de los contratos correspondientes.

  2. Tramitar la devolución de garantías de los contratos de obras.

  3. Tramitar las modificaciones de los contratos de obras, prórrogas, revisiones de precios, penalizaciones, etc.

  4. Informar a las empresas de los procesos de licitación y de la situación de los expedientes de contratación de obras.

  5. Actualizar y mantener la base de datos de contratación de la Sección de Contrataciones en cuanto a las obras e incidencias que deriven.

  6. Controlar y realizar el seguimiento continuo de la situación de los expedientes de contratación de obras.

  7. Colaborar en la elaboración de estadísticas de la contratación de obras del Departamento.

Artículo 8

El Negociado de Suministros y Servicios depende de la Sección de Gestión de Servicios Administrativos, dentro del Servicio de Contrataciones y Suministros de la Subdirección General de Gestión Económica y Régimen Interior de la Dirección de Servicios, y tiene las siguientes funciones:

  1. Atender y gestionar los suministros de mobiliario, material fungible e inventariable de las unidades administrativas del Departamento.

  2. Controlar el stock del material fungible inventariable del almacén del Departamento.

  3. Atender y gestionar las peticiones relativas a la elaboración y adquisición de impresos para las unidades administrativas del Departamento.

  4. Controlar el mantenimiento de los equipos de oficina.

Artículo 9

El Negociado de Tramitación y Facturación depende de la Sección de Gestión de Servicios Administrativos, dentro del Servicio de Contrataciones y Suministros de la Subdirección General de Gestión Económica y Régimen Interior de la Dirección de Servicios, y tiene las siguientes funciones:

  1. Elaborar las propuestas de documentos contables de los servicios administrativos del Departamento.

  2. Comprobar, tramitar y registrar facturas y cesiones de crédito derivados de los contratos de los servicios administrativos del Departamento.

  3. Controlar los créditos relativos al funcionamiento de los servicios...

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