ORDEN ENS/253/2011, de 29 de septiembre, por la que se adaptan los negociados del Departamento de Enseñanza al Decreto 297/2011, de 22 de marzo, de reestructuración del Departamento, y se aprueba su adscripción de funciones.
Sección | Disposiciones Generales |
Emisor | DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA |
Rango de Ley | Orden |
ORDEN
ENS/253/2011, de 29 de septiembre, por la que se adaptan los negociados del Departamento de Enseñanza al Decreto 297/2011, de 22 de marzo, de reestructuración del Departamento, y se aprueba su adscripción de funciones.
Mediante el Decreto 297/2011, de 22 de marzo, se reestructuró el Departamento de Enseñanza con el fin de adecuar la organización a las necesidades actuales, hasta el nivel de sección.
Con la finalidad de cerrar el proceso de reestructuración, es necesario que la estructura vigente relativa a los negociados se adapte a la organización fijada por el Decreto 297/2011.
Asimismo, con el fin de responder al objetivo de claridad, coherencia, simplificación y racionalización normativas, y con vistas a una mayor seguridad jurídica, esta Orden prevé la derogación de aquellas normas organizativas que, a pesar de no haber sido expresamente derogadas, en el transcurso del tiempo han quedado claramente desfasadas, obsoletas o en desuso.
En virtud de lo expuesto, de conformidad con lo que dispone el artículo 25 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña,
Ordeno:
Objeto
El objeto de esta Orden es el establecimiento de la estructura de los negociados de los Servicios Centrales y de los servicios territoriales del Departamento de Enseñanza.
Negociados de los Servicios Centrales
El Negociado de Información al Público depende del Servicio de Comunicación y Publicaciones de la Subdirección General de Organización, Conocimiento y Sistemas de Información de la Dirección de Servicios y tiene las siguientes funciones:
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Velar para que el personal que atiende al público, presencial o telefónicamente, disponga de la información que necesita.
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Gestionar las acciones dirigidas a la información y la atención a la ciudadanía.
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Controlar y gestionar los puntos de atención a la ciudadanía del Departamento.
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Coordinar y planificar las actuaciones del personal de los puntos de atención a la ciudadanía del Departamento.
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Gestionar el sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias de la ciudadanía.
El Negociado de Indemnizaciones y Servicios depende de la Sección de Habilitación e Indemnizaciones, dentro del Servicio de Gestión Presupuestaria de la Subdirección General de Gestión Económica y Régimen Interior de la Dirección de Servicios, y tiene las siguientes funciones:
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Tramitar y comprobar las dietas, asistencias e indemnizaciones del personal relacionadas con las actividades del Departamento, así como realizar el procesamiento informático y resolver las incidencias y las consultas que derivan de estas.
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Tramitar y efectuar el seguimiento de los pasajes y alojamientos de los viajes de ámbito nacional e internacional del Departamento, y de los gastos que conllevan.
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Elaborar los documentos contables relacionados con las funciones anteriores.
El Negociado de Gastos de Bienes Corrientes y de Servicios depende de la Sección de Presupuesto y Contabilidad, dentro del Servicio de Gestión Presupuestaria de la Subdirección General de Gestión Económica y Régimen Interior de la Dirección de Servicios, y tiene las siguientes funciones:
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Comprobar y tramitar los expedientes de gasto de bienes corrientes, de servicios y otros y elaborar los correspondientes documentos contables y reservas de crédito, y efectuar su seguimiento.
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Gestionar las altas y modificaciones de los datos de los correspondientes acreedores y resolver las consultas.
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Tramitar, controlar y gestionar los fondos a justificar de las personas habilitadas del Departamento.
El Negociado de Gastos de Inversiones, Transferencias Corrientes y de Capital depende de la Sección de Presupuesto y Contabilidad, dentro del Servicio de Gestión Presupuestaria de la Subdirección General de Gestión Económica y Régimen Interior de la Dirección de Servicios, y tiene las siguientes funciones:
-
Comprobar y tramitar los expedientes de gasto relativos a las inversiones, transferencias corrientes y de capital y elaborar y tramitar los correspondientes documentos contables y reservas de crédito y efectuar su seguimiento.
-
Gestionar las altas y modificaciones de los datos de los correspondientes acreedores y resolver las consultas.
El Negociado de Contratación de Servicios y Suministros depende de la Sección de Contrataciones, dentro del Servicio de Contrataciones y Suministros de la Subdirección General de Gestión Económica y Régimen Interior de la Dirección de Servicios, y tiene las siguientes funciones:
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Elaborar, realizar el seguimiento y tramitar los expedientes de contratación de servicios y suministros del Departamento en todas sus modalidades, tanto para las unidades administrativas como para los centros y servicios educativos.
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Controlar las incidencias derivadas de la contratación y realizar las gestiones oportunas.
El Negociado de Contratación de Obras depende de la Sección de Contrataciones, dentro del Servicio de Contrataciones y Suministros de la Subdirección General de Gestión Económica y Régimen Interior de la Dirección de Servicios, y tiene las siguientes funciones:
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Preparar, tramitar y coordinar los expedientes de contratación de obras de reforma, ampliación y mejora (RAM), de nuevas construcciones escolares y de edificios administrativos, hasta la formalización de los contratos correspondientes.
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Tramitar la devolución de garantías de los contratos de obras.
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Tramitar las modificaciones de los contratos de obras, prórrogas, revisiones de precios, penalizaciones, etc.
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Informar a las empresas de los procesos de licitación y de la situación de los expedientes de contratación de obras.
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Actualizar y mantener la base de datos de contratación de la Sección de Contrataciones en cuanto a las obras e incidencias que deriven.
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Controlar y realizar el seguimiento continuo de la situación de los expedientes de contratación de obras.
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Colaborar en la elaboración de estadísticas de la contratación de obras del Departamento.
El Negociado de Suministros y Servicios depende de la Sección de Gestión de Servicios Administrativos, dentro del Servicio de Contrataciones y Suministros de la Subdirección General de Gestión Económica y Régimen Interior de la Dirección de Servicios, y tiene las siguientes funciones:
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Atender y gestionar los suministros de mobiliario, material fungible e inventariable de las unidades administrativas del Departamento.
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Controlar el stock del material fungible inventariable del almacén del Departamento.
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Atender y gestionar las peticiones relativas a la elaboración y adquisición de impresos para las unidades administrativas del Departamento.
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Controlar el mantenimiento de los equipos de oficina.
El Negociado de Tramitación y Facturación depende de la Sección de Gestión de Servicios Administrativos, dentro del Servicio de Contrataciones y Suministros de la Subdirección General de Gestión Económica y Régimen Interior de la Dirección de Servicios, y tiene las siguientes funciones:
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Elaborar las propuestas de documentos contables de los servicios administrativos del Departamento.
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Comprobar, tramitar y registrar facturas y cesiones de crédito derivados de los contratos de los servicios administrativos del Departamento.
-
Controlar los créditos relativos al funcionamiento de los servicios...
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