ACUERDO GOV/67/2016, de 24 de mayo, por el que se deja sin efecto el Plan de gestión de los espacios naturales de protección especial de Cataluña 2015-2020.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE TERRITORIO Y SOSTENIBILIDAD
Rango de LeyAcuerdo

El Acuerdo GOV/21/2015, de 17 de febrero, aprobó el Plan de gestión de los espacios naturales de protección especial de Cataluña 2015-2020 (DOGC núm. 6814, de 19.2.2015).

Con posterioridad a esta aprobación, el Parlamento de Cataluña, en los apartados a) y c) de la Moción 230/X, sobre los espacios naturales protegidos, instó al Gobierno a:

- Detener la ejecución del Plan de gestión de los espacios naturales de protección especial de Cataluña 2015-2020, hasta que hubiera un consenso mayoritario entre las entidades del sector ambiental, los profesionales y los grupos parlamentarios, buscando un nuevo enfoque que permitiera modernizar las políticas y estructuras de gestión del medio natural.

- Mantener la paralización del expediente de remoción de los directores y responsables de parques naturales, consecuencia de la relación de puestos de trabajo aprobada por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, de cambio de nombre, nivel y complemento específico de los puestos de trabajo de “dirección de parque nacional y natural”, tal como recoge la Moción 215/X del Parlamento de Cataluña, sobre las condiciones laborales, de salud y de seguridad de los trabajadores.

A su vez, el Decreto 115/2015, de 22 de junio, de cambio de denominación de un departamento y de modificación del Decreto 200/2010, de 27 de diciembre, de creación, denominación y determinación del ámbito de competencia de los departamentos de la Administración de la Generalidad, determina que corresponde al Departamento de Territorio y Sostenibilidad el ejercicio de las atribuciones propias de la Administración de la Generalidad en el ámbito del medio natural y la biodiversidad y, dentro de su estructura, a la Dirección General de Políticas Ambientales, de acuerdo con el Decreto 212/2015, de 22 de septiembre, de modificación parcial del Decreto 342/2011, de 17 de mayo, de reestructuración del Departamento de Territorio y Sostenibilidad, y del Decreto 270/2013, de 23 de diciembre, de reestructuración del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural.

El Plan de gestión de los espacios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR