ACUERDO GOV/32/2019, de 25 de febrero, por el que se crea la Comisión Interdepartamental para la Reforma Horaria.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyAcuerdo

En el marco del Pacto de la Reforma Horaria, firmado el día 17 de julio de 2017, con en ese momento 110 instituciones, y teniendo presente la conocida voluntad del Gobierno de la Generalidad de facilitar, en todo momento, y dar apoyo político al conjunto de acciones iniciadas, ya mediante el Acuerdo del Gobierno de 18 de marzo de 2014, se pone de manifiesto este apoyo a la Iniciativa para la reforma horaria-Ahora es la hora, con el fin de trabajar para lograr una mejor racionalización de los horarios en Cataluña.

Asimismo, a través del Acuerdo del Gobierno del 18 de septiembre de 2018 para el desarrollo del Pacto para la Reforma Horaria, el Gobierno acuerda impulsar la creación de la Oficina para la Reforma Horaria, en el seno del Departamento de la Presidencia, con las competencias de carácter transversal previstas en el apartado 9 del Pacto para la Reforma Horaria - Objetivo 2025, y también se acuerda iniciar los trámites para la creación de la Comisión Interdepartamental para la Reforma Horaria, como órgano de coordinación de las políticas públicas de la Generalidad de Cataluña en este ámbito.

La creación de la Oficina para la Reforma Horaria se hace efectiva con la aprobación del Decreto 20/2019, de 29 de enero, de reestructuración del Departamento de la Presidencia, y entre sus funciones está la de velar por la aplicación de la transversalidad en la planificación, la gestión y la evaluación de las políticas departamentales en su ámbito de competencia.

El artículo 51 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, establece que el Gobierno puede crear comisiones interdepartamentales con el fin de examinar y coordinar asuntos de ámbito concreto y específico que afecten a varios departamentos, y que la norma de creación deberá fijar su composición, la presidencia, las funciones, la duración y las normas de funcionamiento.

Es por todo ello que, a propuesta de la consejera de la Presidencia, el Gobierno

Acuerda:

  1. Crear la Comisión Interdepartamental para la Reforma Horaria, adscrita al Departamento de la Presidencia, como instrumento para facilitar la coordinación de las políticas públicas de la Generalidad que tengan relación con la Implementación de la Reforma Horaria y su incidencia en la organización y el uso del tiempo de la vida cotidiana.

    La Comisión debe permitir articular la coordinación entre los diferentes departamentos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR