ACUERDO GOV/142/2016, de 2 de noviembre, por el que se aprueba la oferta parcial de empleo público de las categorías de inspector/a y subinspector/a del cuerpo de Bomberos y de las categorías de inspector/a, intendente/a y comisario/a del cuerpo de Mozos de Escuadra de la Generalidad de Cataluña para el año 2016.

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE INTERIOR
Rango de LeyAcuerdo

El Decreto 252/2015, de 15 de diciembre, establece los criterios de aplicación de la prórroga de los presupuestos de la Generalidad de Cataluña para el 2015, mientras no entren en vigor los del 2016.

Dado que el Proyecto de ley de presupuestos de la Generalidad de Cataluña para el 2016 no fue aprobado por el Parlamento de Cataluña, la oferta de empleo público para el año 2016 tiene que ser aprobada al amparo de la legislación básica estatal.

La Ley 48/2015, de 29 de octubre, de presupuestos generales del Estado para el año 2016, regula en el artículo 20 la oferta de empleo público, y en su apartado séptimo atribuye el carácter de legislación básica, entre otros, a los apartados uno y seis de este mismo artículo.

El artículo 20.uno.2 de la Ley 48/2015, de 29 de octubre, permite una tasa de reposición de efectivos para determinados sectores de hasta un máximo del cien por cien entre los que incluye a las policías autonómicas (artículo 20.uno.2.c) y al personal de los servicios de prevención y extinción de incendios (artículo 20.uno.2.h).

El apartado seis del artículo 20 de la Ley 48/2015, de 29 de octubre, añade que la tasa de reposición de efectivos correspondiente a uno o diversos sectores de los definidos en el artículo 20.uno.2 puede acumularse a otro u otros sectores contemplados en este precepto o a aquellos cuerpos, escalas o categorías profesionales de alguno o algunos de los sectores mencionados, cuya cobertura se considere prioritaria o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales.

El artículo 5 de la refundición en un Texto único de los preceptos de determinados textos legales vigentes en Cataluña en materia de función pública, aprobado por el Decreto legislativo 1/1997, de 31 de octubre, atribuye al Gobierno de la Generalidad la competencia para aprobar la oferta de empleo público, y el artículo 25 del mismo Texto determina que el Gobierno puede autorizar la aprobación sucesiva de ofertas parciales de empleo público dentro del mismo ejercicio presupuestario, a fin de garantizar el funcionamiento adecuado de los servicios.

En el momento actual en el que Cataluña se encuentra en un nivel 4 sobre 5 de alerta antiterrorista, se hace patente la necesidad inaplazable y urgente de reforzar la seguridad pública ante la situación de amenaza terrorista que puede afectar a la ciudadanía y al territorio de Cataluña, especialmente en el ámbito del mando y la coordinación de los efectivos del cuerpo de Mozos de Escuadra de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR