ORDEN PRE/1/2008, de 2 de enero, de actualización de la regulación de los ficheros que contienen datos de carácter personal en el Departamento de la Presidencia.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyOrden

ORDEN

PRE/1/2008, de 2 de enero, de actualización de la regulación de los ficheros que contienen datos de carácter personal en el Departamento de la Presidencia.

Según lo establecido en el artículo 20 de la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, la creación, modificación o supresión de ficheros de las administraciones públicas sólo puede hacerse mediante una disposición general publicada en el BOE o en el diario oficial que corresponda.

La disposición adicional primera de la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, dispone que las administraciones públicas responsables de ficheros de titularidad pública deben aprobar la disposición pertinente de regulación de ficheros.

Asimismo, la disposición adicional tercera de la Ley 5/2002, de 19 de abril, de la Agencia Catalana de Protección de Datos, habilita a los consejeros de la Generalidad de Cataluña, dentro del ámbito de las competencias respectivas, para la creación, la modificación y la supresión, mediante orden, de los ficheros que sean pertinentes.

En cumplimiento del apartado segundo de la disposición adicional segunda de la Ley orgánica 5/1992, de 29 de octubre, de regulación de tratamiento automatizado de datos de carácter personal, el Departamento de la Presidencia hizo públicos los ficheros automatizados que contenían datos de carácter personal gestionados por sus unidades respectivas, mediante el Decreto 303/1994, de 16 de noviembre, por el que se regulan los ficheros automatizados que contienen datos de carácter personal gestionados por el Departamento de la Presidencia (DOGC, núm. 1983 de 9.12.1994) y posteriormente actualizados a través del Decreto 223/1998, de 30 de julio.

El 23 de noviembre de 2006, se publicó en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya la última actualización de los ficheros de este Departamento, mediante la Orden PRE/546/2006, de 13 de noviembre (DOGC núm. 4764, de 23.11.2006).

En este momento se plantea la conveniencia de crear tres nuevos ficheros, concretamente el de Entidades y órganos con representantes de la Generalidad de Cataluña, el de Gestión de Seguridad y el de la Aplicación de Gestión de Subvenciones del Departamento de la Presidencia, con el objetivo de mantener debidamente actualizada la declaración de ficheros con datos personales, que garantice en todo momento la máxima transparencia en el tratamiento...

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