ORDEN de 24 de mayo de 2001, por la que se abre la convocatoria y se aprueban las bases para la concesión de los Premios de la Generalidad de Cataluña al Ahorro de Energía.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

de 24 de mayo de 2001, por la que se abre la convocatoria y se aprueban las bases para la concesión de los Premios de la Generalidad de Cataluña al Ahorro de Energía.

La Generalidad de Cataluña viene ejecutando varias actuaciones encaminadas a potenciar el uso racional de la energía y el desarrollo de las fuentes energéticas renovables, que han ido adquiriendo relevancia en los últimos años.

En esta línea de actuación, los Premios al Ahorro de Energía, iniciados en el año 1985, tienen como objetivo distinguir a las empresas que hayan ejecutado alguna instalación significativa en el ámbito del ahorro o la diversificación energética, así como en relación con el aprovechamiento de las energías renovables, o bien aquellas empresas que hayan desarrollado actuaciones de difusión e impulso en estos campos.

En concordancia con estos objetivos, a propuesta de la Dirección General de Energía y Minas, y en uso de las atribuciones que me han sido otorgadas,

Ordeno:

Artículo 1

Se abre la convocatoria de concurso para la concesión de los Premios al Ahorro de Energía del año 2001 de la Generalidad de Cataluña, de conformidad con las bases que figuran en el anexo de esta Orden.

Artículo 2

Los Premios citados irán a cargo de la aplicación presupuestaria 13-04-471-01/3, Premios Ahorro Energía, con una dotación de 6.750.000 pesetas (40.568,32 euros).

Artículo 3

El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días, a contar desde el siguiente al de la publicación de la presente Orden en el DOGC.

Artículo 4

El jurado dispondrá de un plazo máximo de quince días para resolver la convocatoria de los Premios.

Barcelona, 24 de mayo de 2001

Antoni Subirà i Claus

Consejero de Industria, Comercio y Turismo

Anexo

—1 Objeto

Los Premios al Ahorro de Energía son un concurso público y tienen como objetivo distinguir las realizaciones y las actuaciones más remarcadas en el campo del ahorro, la diversificación energética y el fomento de las energías renovables.

—2 Beneficiarios y actuaciones

Los Premios se destinan a las empresas que hayan desarrollado alguna de las siguientes actuaciones:

a) Empresas que hayan llevado a cabo una instalación significativa en el ámbito del ahorro o la diversificación energética, o de aprovechamiento de las energías renovables, considerando como criterios principales el ahorro y/o la diversificación conseguida, la mejora en la eficiencia energética del conjunto, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR